El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut podría haberse vendido por 135 millones de euros

Mercado 13 Mai 2022

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut podría haberse vendido por 135 millones de euros

Mercedes-Benz desarrolló el 300 SLR para competir en el Campeonato Mundial de Turismos Deportivos de 1955, basándose en el coche de carreras W196 R. El SLR en el nombre significa Sport Leicht-Rennen. Por desgracia, su carrera deportiva terminaría prematuramente, debido a un accidente en las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año.

El motor que equipa el 300 SLR es el M 196 S de ocho cilindros en línea con inyección directa de gasolina y 3,0 litros de cilindrada para desarrollar 276cv de potencia. La potencia se envía a la caja de cambios manual de cinco velocidades, montada en posición transeje en el eje trasero.

Dos de los nueve chasis rodantes del 300 SLR se han convertido en un coupé, con puertas de apertura Gullwing, similar al 300SL pero con una carrocería más aerodinámica. La idea era producir una pequeña cantidad de estos coches, conocidos hoy como el 300 SLR Uhlenhaut Coupé, para competir en la Carrera Panamericana, sin embargo, debido al accidente de Le Mans, el proyecto se canceló. Con una velocidad máxima de 290 km/h, eran los coches de carretera más rápidos de la época.



Uno de los coches se utilizaría como vehículo diario de Rudolf Uhlenhaut, diseñador y jefe de automovilismo de Daimler-Benz, de ahí el nombre de estos ejemplares. Los dos 300 SLR Uhlenhaut Coupé estaban en posesión de Mercedes-Benz hasta hace poco, ya que, según un informe de Hagerty, se rumoreaba que uno de los coches se había vendido por 135 millones de euros, lo que lo convertía en el coche más caro jamás vendido.

Mercedes-Benz no ha querido vender esta importante pieza a un coleccionista “cualquiera” y habrá presentado una propuesta de venta a una decena de coleccionistas que tendrían las condiciones ideales para la conservación del coche, así como, no podrán venderlo a nadie sin el consentimiento de la marca alemana. El encuentro entre los coleccionistas ha tenido lugar en el propio museo de la marca el 6 de mayo, que está cerrado al público y no reabrirá hasta el 15 de mayo.

3
5
1
4
2
6
previous arrow
next arrow
3
5
1
4
2
6
previous arrow
next arrow
Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram