Instantánea: Un cuarto puesto en Monza tras una unidad extrema

Archivos 23 Mai 2022

Instantánea: Un cuarto puesto en Monza tras una unidad extrema

Por Tatiana Ferreira

Volvamos a 1976, a Nürburgring y a la gran rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda.

El 1 de agosto del 76 se celebró el GP de Alemania en el circuito de Nürburgring, la carrera estuvo a punto de cancelarse debido a las condiciones de la pista tras la lluvia torrencial, pero la votación de los pilotos determinó que siguiera adelante.

Tras entrar en boxes para cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco, el Ferrari pilotado por Lauda se salió de la pista y pinchó el depósito de combustible. El coche se incendió y Lauda fue trasladado al hospital de Manheim con quemaduras graves. Dada la gravedad de sus heridas y la posibilidad de que no sobreviviera, Niki recibió la extremaunción.



42 días después del accidente, Lauda volvió a la competición en Monza, quedó por delante de sus dos compañeros de Ferrari en la calificación (Clay Regazzoni y Carlos Reutemann, este último contratado para sustituir al austriaco) y terminó la carrera en un increíble cuarto puesto. En la última carrera del campeonato, que se disputaría en Fuji, seguía en cabeza, pero Lauda abandonaría la carrera debido a las condiciones de la pista y a la lluvia torrencial que seguía cayendo.

Al año siguiente ganó su segundo título con la Scuderia Ferrari y no se retiró de la F1 sin ganar el tercero, esta vez con McLaren. Una carrera envidiable para alguien que incluso recibió la extremaunción.

Lauda_4
Lauda_7
Lauda_3
Lauda_6
Lauda_5
Lauda_2
Lauda_8
Lauda_9
Lauda_1
Lauda_10
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Lauda_4
Lauda_7
Lauda_3
Lauda_6
Lauda_5
Lauda_2
Lauda_8
Lauda_9
Lauda_1
Lauda_10
previous arrow
next arrow
Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram