Porsche celebra su 75 aniversario con el lanzamiento del Porsche Vision 357

Modernos 01 Jan 2023

Porsche celebra su 75 aniversario con el lanzamiento del Porsche Vision 357

En 1948, Ferry Porsche cumplió su sueño de construir un auto deportivo y, con su equipo, construyó el Porsche 356 ‘No.1’ Roadster. Esto marcó el nacimiento de una marca legendaria y sentó las bases de una historia de éxito para la leyenda de Porsche. El fabricante de autos deportivos celebrará su 75 aniversario en 2023 con celebraciones en todo el mundo y con el Porsche Vision 357.

75 años de Porsche son sinónimo de espíritu pionero, pasión y sueños. Estamos celebrando con personas inspiradas por los sueños”, dice Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG. Las celebraciones comienzan con la exposición especial “Driven By Dreams. 75 años de autos deportivos Porsche”, que se abre al público el 27 de enero en el “DRIVE. Foro del Grupo Volkswagen” en Berlín. Esta exposición estará disponible hasta el 10 de septiembre de 2023. Los visitantes podrán descubrir las visiones y asociaciones de la historia de éxito de Porsche, así como registrar sus propios sueños y valores a través de un módulo digital.

“Driven by Dreams” define la esencia de la marca. Además, el eslogan refleja el enfoque de las personas que trabajan en Porsche todos los días para hacer realidad los sueños de los clientes de todo el mundo. “Estamos orgullosos de nuestra herencia. Es la base para un futuro exitoso. Vinculamos nuestra herencia con la innovación y el progreso, y agregamos continuamente nuevos momentos extraordinarios a la historia única de Porsche”, explica Blume.



Una retrospectiva sobre el viaje conceptual al futuro

El Porsche Vision 357, un homenaje al 356, es un excelente ejemplo de lo que se puede ver por primera vez en Berlín. Con este vehículo, el equipo Style Porsche trae el diseño monolítico al presente y muestra posibles interpretaciones de una filosofía de diseño del futuro: un ejemplo sorprendente es la mejora constante de la naturalidad de la luz, que es a la vez progresiva y visionaria en el forma en que se refiere al futuro. El concepto fundamental refleja la interacción entre la tradición y la innovación: ¿cómo sería hoy el coche deportivo de los sueños de Ferry Porsche?

“Con el Porsche Vision 357 hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial. Subraya la importancia de nuestro ADN de diseño basado en el 356”, dice Michael Mauer, Vicepresidente de Estilo de Porsche. “El estudio es un intento de combinar coherentemente el pasado y el futuro. Las proporciones recuerdan al modelo histórico, mientras que los detalles dan una visión del futuro”. Construido sobre la plataforma del 718 Cayman GT4 RS con 368 kW (500 hp), el Porsche Vision 357 representa el desempeño excepcional de un auto deportivo.

El diseño ha sido un componente elemental de la leyenda Porsche desde el principio. Los estudios visionarios y los prototipos forman la base de un diseño inconfundible e innovador. “Pensar creativamente en el futuro es una de las principales responsabilidades de Style Porsche. Los estudios conceptuales son el conjunto de ideas que alimentan el diseño del mañana”, dice Mauer. “Estamos perpetuamente en un viaje conceptual hacia el futuro de la movilidad. Una vez más, la historia de la marca sirve como fuente de inspiración. Mirar nuestra tradición con un concept car del futuro no es tan paradójico como podría parecer. La libertad creativa también es importante: aquí es donde pueden surgir ideas valiosas, que nos ayuden a visualizar nuestra filosofía de diseño consistente moviéndose en nuevas direcciones innovadoras”.

Otras celebraciones y lugares

Porsche seguirá celebrando el aniversario en las afueras de Stuttgart en Retro Classics. Una de las principales ferias de la cultura del automóvil clásico tiene lugar entre el 23 y el 26 de febrero. El 9 de junio, el Museo Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen inaugurará una extensa exposición especial. Los días 10 y 11 de junio, Porsche Alemania celebrará el aniversario en el “Festival de los Sueños” en el Hockenheimring. En el Porsche Experience Center, el fabricante de automóviles deportivos mostrará la historia, el presente y el futuro de la marca. Habrá exhibiciones de vehículos, “Dream Talks”, presentaciones en vivo, varias experiencias temáticas y una multitud de otras atracciones y experiencias fascinantes para aficionados a Porsche, miembros del Club Porsche, comunidades automovilísticas, fans y clientes de todas las edades. Los visitantes más jóvenes pueden divertirse en el área “Kids World”. El “Festival de los Sueños” también ofrece opciones de alojamiento, como una zona específica para remolques y furgonetas. Por último, el automovilismo tendrá un papel importante: además de la retransmisión en directo de las 24 Horas de Le Mans, también estarán presentes la Porsche Carrera Cup Deutschland, la Porsche Carrera Cup Benelux y el ADAC GT Masters.

Roadshow y exposiciones por todo el mundo

La historia de éxito de los “75 años de autos deportivos Porsche” también se celebrará en el Museo del Automóvil Petersen en Los Ángeles, en la exposición a mayor altitud del mundo en el Grossglockner y en el Museo Suizo del Transporte en Lucerna. Además, los materiales de la exposición “Driven by Dreams” viajarán a más de 60 destinos de Europa y Estados Unidos de América en un “Heritage Truck” con un diseño específico para celebrar el aniversario. Las actividades concluirán en el festival automovilístico “Rennsport Reunion” en California, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

60 años del 911 y 100 años de Le Mans

En 2023 todavía quedan dos grandes celebraciones, el 60 aniversario del 911 y el 100 aniversario de las 24 Horas de Le Mans. Desde su debut en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en septiembre de 1963, el 911 ha deslumbrado al público y, con su diseño icónico y su experiencia de conducción sin igual, se ha arraigado en la memoria de los fanáticos de los autos deportivos en todo el mundo. La organización de la mítica carrera de resistencia también tiene motivos para celebrar: los días 10 y 11 de junio se celebrará el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Todos los fabricantes de coches deportivos sueñan con triunfar en el Circuit des 24 Heuers du Mans, y Porsche tiene una estrecha relación con esta clásica carrera: es la marca con más éxito en Le Mans, así como la única que está presente en cada 24 carrera de una hora desde 1951. Durante este período, Porsche obtuvo 110 victorias en su clase y 19 victorias en la general.



Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram