Museu do Caramulo anuncia calendario de eventos para 2023

Eventos 03 Jan 2023

Museu do Caramulo anuncia calendario de eventos para 2023

El Museu do Caramulo anuncia el calendario de actividades para 2023, que será el año con mayor número de eventos dedicados al mundo del motor.

Las actividades comienzan en marzo con el regreso del Salão Motorclássico, después de una interrupción de tres años debido a la pandemia, los días 3, 4 y 5 de marzo, en una nueva ubicación, Cordoaria Nacional, en Lisboa. La mayor feria dedicada al universo de los vehículos clásicos en Portugal reúne a más de un centenar de expositores desde entidades comerciales, que venden coches, motos, libros, piezas o coleccionables, hasta institucionales, como clubes, asociaciones o museos. El programa del Motorclássico Motor Show también incluye una subasta de autos, donde es posible vender y comprar coleccionables y repuestos, las Motor Talks, durante las cuales se realizarán entrevistas con personajes históricos y especialistas en la materia, recorridos y concentraciones de clásicos y estrenos. de libros


El iniciativa Museu na Rua, que ofrece al público la rara oportunidad de ver, oír, oír e incluso pasear por el pasillo de las antiguas máquinas históricas que forman parte de la colección del Museu do Caramulo, tendrá lugar el próximo abril 1 y 21de Octubre. Para disfrutar de esta experiencia única y memorable, los visitantes solo necesitan adquirir un bono, disponible en la tienda online del museo, o adquirido el mismo día, cuyo valor simbólico revierte íntegramente en el mantenimiento y conservación de la colección del Museu do Caramulo.


Los días 9, 10 y 11 de junio, el Rider – Tour de Autos y Motos Clásicos volverá a recorrer la región central del país, privilegiando caminos secundarios, paisajes naturales de montaña, ribera y pueblos típicos. Además de la fuerte representación de participantes portugueses, cada año Rider cuenta con la presencia de participantes de diferentes orígenes como España, Inglaterra, Alemania u Holanda.


Caramulo Motorfestival, el mayor festival del motor de Portugal, está previsto para los días 8, 9 y 10 de septiembre. Basado en un evento dedicado a los coches y motos clásicos y deportivos, el evento combina la parte de competición con un conjunto de actividades lúdicas y turísticas, que atraen año tras año, y durante los tres días del evento, a miles de personas a la Serra do Caramulo .

Los días 13, 14 y 15 de octubre, La Carrera de los Fundadores by Cartrack, una carrera para coches y motos de antes de la guerra (producida hasta 1939), vuelve a la carretera para celebrar la época dorada del automovilismo. El recorrido parte de Figueira da Foz y se dirige hacia Lisboa, a lo largo de carreteras secundarias a lo largo de la costa. La Founders Race by Cartrack tiene participantes portugueses, españoles, ingleses y suizos.


La exposición temporal “El Arte de la Generosidad”, que presenta vehículos y autopartes ofrecidos desde 2014, rindiendo así homenaje a la generosidad de sus antiguos dueños que cedieron sus autos y motos para compartirlos con el público, fue ampliada y podrá ser visitada hasta el 12 de febrero.

Classificados
Automóvel VW T2 €1

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram