Le Mans Classic revela carreras de apoyo para 2023

Eventos 04 Jan 2023

Le Mans Classic revela carreras de apoyo para 2023

Las carreras de apoyo no son nada nuevo en Le Mans Classic. En ediciones anteriores, además de las seis parrillas regulares que recorrieron la historia de las 24 Horas de Le Mans desde 1923 hasta 1981, también albergaron carreras de apoyo.

Las dos primeras carreras de apoyo casi podrían llamarse parrilla #7 y #8, ya que los autos inscritos son parte de la historia de Le Mans. Estas son las parrillas de las series de Peter Auto: Group C Racing y Endurance Racing Legends. La Porsche Classic Race Le Mans es la tercera categoría y regresa por tercera vez, y reúne autos Porsche GT que se produjeron entre 1965 y 1981.

Por último, pero no menos importante, está la carrera del centenario de Le Mans de Benjafield, que presenta alrededor de 70 Bentley de antes de la guerra. Para 2023, será una doble celebración para Bentley ya que conmemora el aniversario de las 24 Horas de Le Mans y la primera vez que Bentley participó en el evento en 1923.




Grupo C

La parrilla de esta carrera presenta posiblemente los autos de resistencia más exitosos e innovadores jamás producidos, por algunas de las mentes más brillantes en la historia del automovilismo.

De 1982 a 1993, se pudo ver al grupo C compitiendo en el Circuito de la Sarthe, con impresionantes batallas entre Porsche 956, Lancia LC2, Jaguar XJR12 e incluso Sauber C11. A estos modelos, de marcas reconocidas, se sumaron también modelos de autocares pequeños como el Cougar, Rondeau, Dome, Spice y WM.

Los coches del Grupo C fueron los que consiguieron acercarse a los 400 km/h en Le Mans, hasta la llegada de la recta de Mulsanne en 1990. A principios de la década de 1990, la era del Grupo C llegó a su fin, y algunos la consideran la verdadera época dorada de las carreras de resistencia. La edición 2023 del Le Mans Classic contará con estos modelos en dos carreras.

Endurance Racing Legends

La grilla de Endurance Racing Legends presenta los autos más modernos del Le Mans Classic, que incluye autos muy populares entre los entusiastas más jóvenes, GT y prototipos de los años 90 y 2000.

La categoría GT volvió a Le Mans tras el Grupo C y algunas marcas líderes volvieron a competir en la prueba a finales de los 90. Aprovechando las nuevas reglamentaciones favorables, los modelos GT1 de Nissan, Porsche, Toyota, Mercedes y McLaren hicieron furor. . En 1999 se volvió a cambiar la normativa para los prototipos. Los Audi R8 LMP, al igual que los Bentley Speed ​​8, comenzaron su rica y fructífera historia en Le Mans.

La popularidad de esta categoría se puede atribuir a Peter Auto ya que fueron ellos quienes organizaron y contribuyeron a la historia de estos modelos en el circuito.

Porsche Classic Le Mans

Uma grelha, especialmente impressionante, de Porsches reuniu-se, devido à parceria entre a Porsche France e o Peter Auto, de forma a regressarem ao circuito de Le Mans.

A corrida vai ser composta por mais de 70 automóveis inscritos desde os primeiros 911 de 1965 até aos últimos produzidos 935 produzidos, em 1981 com alguns dos exemplares mais potentes que chegavam a produzir 800cv.


Benjafield’s Bentley Le Mans

Junto con el Benjafield Racing Club, una excepcional alineación de autos de la década de 1920 representará la historia de estos modelos en el circuito de Le Mans.

Más de 60 Bentley Boys se pondrán al volante de los coches de antes de la guerra de la marca y recorrerán el circuito para presentar los modelos más famosos de principios del siglo XX.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram