El Goodwood Revival de 2023 rendirá homenaje a Carroll Shelby

Eventos 20 Jan 2023

El Goodwood Revival de 2023 rendirá homenaje a Carroll Shelby

El fabricante de automóviles y empresario estadounidense Carroll Shelby será homenajeado en el Goodwood Revival, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre. Este homenaje incluirá coches diseñados, desarrollados y pilotados por el ganador de Le Mans en 1959. A lo largo del fin de semana, la celebración contará con coches como el MG-TC, el modelo con el que Shelby compitió por primera vez en 1952.

Reunión de Cobras

El impacto de Shelby en el automovilismo puede apreciarse cada año en el evento, y en 2023 no será diferente. Ya está confirmada la presencia de un grupo de Cobras, uno de los deportivos por los que más se conoce al empresario. Y la cosa no acaba ahí, ya que el Whitsun Trophy acogerá varios ejemplares del Ford GT40, modelo en el que Shelby desempeñó un papel importante.




Con la celebración de los 75 años del circuito de Goodwood y los 25 años del Goodwood Revival, es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre las leyendas del deporte que han dejado su huella en el evento y Carroll Shelby no es una excepción. El estadounidense compitió en el circuito de Goodwood durante su apogeo y en una de las carreras más importantes y dramáticas de la historia, el RAC Tourist Trophy de 1959.

En esta carrera Shelby compartió su DBR1/300 con sus compañeros Jack Fairman y Stirling Moss, este último una incorporación de última hora después de que su coche fuera desguazado durante una parada en boxes. A principios de temporada, Shelby había ganado Le Mans compartiendo el mismo coche con Roy Salvadori, y la victoria en Goodwood aseguró que Aston Martin ganara el campeonato.

Los organizadores esperan que este año, tan memorable para Goodwood, celebre a Carroll Shelby como una figura icónica cuyo impacto se siente profundamente en Goodwood en el mundo más amplio del automovilismo.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram