Los coches de una sola rueda del inventor Charles F. Taylor

Clásicos 21 Jan 2023

Los coches de una sola rueda del inventor Charles F. Taylor

Charles F. Taylor creó un tipo de automóviles fascinantes, pero desgraciadamente no se desarrollaron lo suficiente ni contaron con los fondos necesarios para su producción en serie.

Taylor ya era un inventor respetado antes de desarrollar estos coches. Inventó las primeras perlas de cerámica, que se siguen utilizando hoy en día, para la producción de pigmentos en la pintura. Durante la década de 1940 trabajó para International Harvester. Más tarde trabajó para Morse Chain, donde desarrolló sistemas de transmisión y cajas de cambio para automóviles, patentando dos versiones de cajas de cambio automáticas.

La producción de los coches de una rueda se desarrolló durante la década de 1960, pero ya era una idea que databa de 1939. El conductor se sentaba en el centro, donde había un gran volante, tomado de los tractores, montado en una sección rectangular, donde se encontraban el motor, el giroscopio, el asiento del conductor y varios otros instrumentos y controles para hacer que el coche se moviera.



Taylor fabricó varios prototipos totalmente funcionales, registró patentes e incluso hizo una demostración de uno de los prototipos ante el Pentágono. Lo más increíble de todo es que estos coches no utilizaban ningún sistema sofisticado para mantenerse equilibrados, todo está desarrollado mecánicamente, consiguiendo una estabilidad impresionante, tanto en línea recta como en curvas. La estabilidad era el gran problema de los coches de una sola rueda, pero Taylor aplicó un giroscopio acoplado al volante, haciendo que la estructura se inclinara, para poder girar a izquierda o derecha. Es posible que Taylor implementara una turbina para evitar que el vehículo se inclinara demasiado hacia delante al frenar, sin embargo, los datos son escasos.

Aunque estos coches no son muy prácticos, también la falta de desarrollo ayudó a ello, desde el punto de vista de la ingeniería son absolutamente fascinantes. A lo largo de los años, varias personas han intentado recrear coches idénticos al de Charles F. Taylor. La División de Ingeniería de Berkeley investigó a fondo para entender cómo se movían estos coches, con sistemas puramente mecánicos.

Taylor-One-Wheel
charles_f._taylor_in_the_one-wheeled_vehicle
taylorvideo_01_resized
Charles-F.-Taylor-One-Wheeled-Vehicle-Patent
Charles-F.-Taylor-One-Wheeled-Vehicle-Patent-2
Charles-F.-Taylor-One-Wheeled-Vehicle-Patent-3
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Taylor-One-Wheel
charles_f._taylor_in_the_one-wheeled_vehicle
taylorvideo_01_resized
Charles-F.-Taylor-One-Wheeled-Vehicle-Patent
Charles-F.-Taylor-One-Wheeled-Vehicle-Patent-2
Charles-F.-Taylor-One-Wheeled-Vehicle-Patent-3
previous arrow
next arrow
 

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram