Un emblemático Mercedes-Benz Unimog 411 sale a subasta

Mercado 24 Jan 2023

Un emblemático Mercedes-Benz Unimog 411 sale a subasta

El Mercedes-Benz Unimog es uno de los modelos más emblemáticos en lo que a vehículos polivalentes se refiere. Fue diseñado para ser un vehículo todoterreno y, al mismo tiempo, servir como tractor de apoyo a la agricultura, un camino similar al seguido por el Land Rover, pero en mayores proporciones.

El diseño del Unimog comenzó poco después del final de la Segunda Guerra Mundial y se lanzó al mercado en 1948. Una de las particularidades era el ancho de vía, que encajaba perfectamente en los campos de patatas, donde dos hileras de patatas quedaban en medio del vagón, para que los agricultores pudieran moverse libremente por sus campos.

A nivel mecánico, el motor de cuatro cilindros en línea utilizado era idéntico al de la maquinaria agrícola, con un diseño muy sencillo y fácil de mantener. También estaba equipado con tomas de fuerza, al igual que los tractores agrícolas, para satisfacer las necesidades de sus propietarios.



En 1953, Daimler-Benz adquirió el Unimog, introduciendo varias mejoras, la mayor de las cuales fue la adopción de un motor de 34cv a 2.750rpm acoplado a una caja de cambios manual de ocho velocidades. Otra mejora importante fue la cabina cerrada, ya que las primeras eran todas abiertas y podían equiparse con un techo de lona. Estos primeros Unimog producidos por Mercedes-Benz se conocieron como Unimog 411.

Presente en este artículo es un Mercedes-Benz Unimog 411 de 1958, es decir, es de la primera generación después de la compra de Unimog por Daimler-Benz, aquí en la versión más corta y con techo de lona. Está equipado con el motor diésel de 1,8 litros acoplado a la caja de cambios de ocho velocidades, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de transferencia de dos velocidades.

Fue adquirida en 2007 para formar parte de la Colección Bühner, donde permanece en la actualidad. El 1 de febrero saldrá a subasta, en un acto organizado por Bonhams en el Salón Rétromobile de París. Su valor de venta estimado es de entre 20 y 24 mil euros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
previous arrow
next arrow
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
previous arrow
next arrow
Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram