National Motorcycle Museum cierra sus puertas y subasta su colección

Clásicos 01 Fev 2023

National Motorcycle Museum cierra sus puertas y subasta su colección

El Museo Nacional de la Motocicleta, tras casi 22 años en la localidad estadounidense de Anamosa, ha anunciado a través de un post en Facebook que cerrará sus puertas en septiembre y que gran parte de su colección saldrá a subasta.

Esta decisión llega cinco años y medio después del fallecimiento de su cofundador, John Parham, tras una larga batalla contra la fibrosis pulmonar. Su viuda, Jill Parham, presidenta de la junta sin ánimo de lucro del museo, declaró en un comunicado de prensa que la decisión de cerrar sus puertas se produjo tras varios años de lucha para cubrir el coste de los salarios y los servicios necesarios para mantener el museo en funcionamiento. El comunicado también afirma que esta decisión, en gran parte, recae en el bajo porcentaje de visitantes

John Parham fundó el Museo Nacional de la Motocicleta en 1979 en colaboración con su esposa. Al mismo tiempo, Parham era también director de J&P Cycles, una empresa nacional de recambios de motocicletas ubicada en Anamosa, que ahora dirige su hijo, Zach Parham. La empresa organiza anualmente una tienda móvil en Sturgis, Dakota del Norte, durante la famosa concentración de motos. Debido a este hecho, el museo, que anteriormente funcionaba en Sturgis, se trasladó a Anamosa. Inicialmente, el Museo Nacional de la Moto prosperó en una ubicación céntrica y en 2010 se trasladó a un local más grande a las afueras de la ciudad. La colección del museo está formada por una amplia variedad de motos clásicas e históricas, automobilia y bicicletas.



En el comunicado de prensa, el museo se ha puesto en contacto con los propietarios de las motos donadas, que volverán a manos de sus dueños originales. Los modelos propiedad del museo y gran parte de la colección personal de los Parham saldrán a subasta para saldar las deudas pendientes.

La fecha provisional de cierre es el 5 de septiembre, lo que ofrece a muchos aficionados una última oportunidad de visitar el museo.

Todos los aficionados que deseen conocer más información sobre la venta de estos vehículos pueden inscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico, desde la web oficial de National Motorcycle Museum.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram