Los cinco modelos que menos se vendieron en el mercado estadounidense

Clásicos 03 Fev 2023

Los cinco modelos que menos se vendieron en el mercado estadounidense

El mundo del automóvil es a veces poco comprensivo cuando se trata de ciertos coches, a veces debido a su diseño, a veces debido a graves defectos de diseño. Sin embargo, las marcas han invertido mucho dinero en el desarrollo de estos coches y una mala aceptación en el mercado puede ser trágica para la empresa. He aquí cinco ejemplos de coches que han sido auténticos fracasos en el mercado norteamericano.

Cadillac Catera


El Cadillac Catera era básicamente un Opel Omega con un motor V6 de 3,0 litros y 200cv. Durante sus cinco años de producción, el Catera sufrió numerosos problemas. Los mayores defectos estaban en la suspensión, que era cara de reparar, los frenos, que eran ineficaces, y el diseño del tensor de la correa de distribución, que hacía que los motores fallaran. Por este motivo, las ventas fueron escasas y sólo se fabricaron unas 95.000 unidades.


Edsel


La marca Edsel fue creada por Ford, para competir con las marcas de GM, con el nombre del hijo de Henry Ford, Edsel Ford. Sin embargo, los Edsel nunca llegaron a venderse en las cantidades que Ford pretendía, por culpa de su diseño. Tras tres años en el mercado, la marca Edsel desapareció. Sin embargo, más de medio siglo después del fin de la marca, los Edsel son coches bastante coleccionables debido a su rareza, ya que menos de 10.000 han sobrevivido hasta nuestros días.

Lincoln Blackwood


El Lincoln Blackwood era un modelo que lo tenía todo para salir bien, era un pickup de lujo, tal y como les gusta a los americanos. Pero era bastante caro para el equipamiento que ofrecía y sólo estaba disponible en negro con tracción trasera. Al cabo de un año se detuvo la producción, con 3356 ejemplares construidos. El motor que equipaba la primera camioneta Lincoln, era un V8 de 5,4 litros, con 304cv.

Pontiac Aztek


El Pontiac Aztek es uno de esos modelos que suelen figurar en los primeros puestos de los peores diseños de la historia. Es parte SUV, parte familiar, pero todo su diseño es confuso. Aunque era un modelo bastante fiable y venía equipado de serie, incluida una carpa específica para el Aztek, su diseño ahuyentó a muchos compradores y, tras cinco años, cesó su producción, aunque hasta 2007 siguieron saliendo nuevos modelos a la venta. El motor que equipaba este modelo era un V6 de 3,4 litros y 185cv.

Yugo GV



El Yugo era un coche diseñado para Europa del Este, concretamente para la antigua Yugoslavia. Sin embargo, el Yugo se vendió en EE.UU., y a pesar de su éxito inicial, debido al bajo precio, había muchos fallos de diseño, lo que hizo que las ventas cayeran en picado. Estuvo en el mercado de 1985 a 1992, vendiendo un total de 141.641 ejemplares. El Yugo GV era el modelo producido para EE.UU. y utilizaba el motor de 1,1 litros y 55cv, que con una velocidad máxima de 138 km/h, lo convertía en el coche más lento del mercado. Posteriormente se introdujo un motor de 1,3 litros y 68cv.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram