Silverstone Auctions subasta MG Midget nunca registrado y sólo 45 millas recorridas

Mercado 05 Fev 2023

Silverstone Auctions subasta MG Midget nunca registrado y sólo 45 millas recorridas

El MG Midget es un pequeño deportivo biplaza producido por la marca británica entre 1961 y 1980. A lo largo de sus cuatro series, la cilindrada y la potencia del motor fueron aumentando gradualmente, todos ellos de cuatro cilindros en línea.

En 1974, se lanzó la última serie del Midget, que se distingue por tener parachoques más grandes y pronunciados, construidos en plástico negro, para satisfacer las exigencias del mercado americano. Además, también se ha aumentado la distancia al suelo, lo que afecta a la conducción. Para corregir este problema, se añadieron barras estabilizadoras. En cuanto a la seguridad, también se instalaron reposacabezas en los asientos, cinturones con bloqueo por inercia y doble circuito de frenado.

Esta última serie se denominó Midget 1500, ya que los anteriores motores Austin Serie A fueron sustituidos por el SC de Standard, también utilizado por el Triumph Spitfire, con 1,5 litros de cilindrada y 68cv en la versión europea con dos carburadores SU HS4. Acoplada al motor hay una caja de cambios manual de cuatro velocidades totalmente sincronizada, tomada del Morris Marina, aunque con algunas modificaciones.



Presentamos en este artículo un MG Midget 1500 de 1978 que nunca ha sido matriculado y que sólo ha recorrido 45 millas, unos 72 kilómetros, hasta la fecha. Fue adquirido por el Sr. Taylor al concesionario Dutton Forshaw Ltd el 16 de junio de 1979. El Sr. Taylor ya tenía un segundo MG Midget que utilizaba a diario, por lo que nunca había sido matriculado ni había circulado por la vía pública. Estuvo guardado en el garaje durante décadas, protegido de la intemperie, por lo que se conserva en un estado fantástico.

Esta magnífica cápsula del tiempo saldrá a subasta el 25 de febrero, en un acto organizado por Silverstone Auctions en Race Retro. Su valor de venta se estima entre 26 y 30 mil euros. Junto con el coche va toda la documentación que compró su identidad, así como las dos llaves originales, manuales, herramientas y hasta las protecciones de la tapicería.

0
1
2
3
4
5
6
8
9
10
previous arrow
next arrow
0
1
2
3
4
5
6
8
9
10
previous arrow
next arrow
Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram