Clásicos 08 Fev 2023

El Ferrari F40 recibe un tratamiento de belleza antes de subastarse por 2,15 millones de dólares

Someter un Ferrari F40 a un detallado automovilístico no es tarea fácil, pero es un trabajo que todos los amantes de la marca, y de este modelo deportivo, aspiran a realizar. El F40 es un auténtico icono del mundo del automóvil y muchos lo consideran el máximo exponente de calidad de la marca italiana. La combinación de potencia bruta y la avanzada tecnología de la época lo convierten en una auténtica obra maestra de la ingeniería.

El F40 es un coche que exige atención y respeto, y no es difícil entender por qué es uno de los favoritos de los amantes del motor. De hecho, es casi automático que un coleccionista de Ferrari tenga uno, o desee tenerlo, en su garaje.

I AM Detailing tuvo la oportunidad de trabajar en un F40 de 1992 antes de que fuera a subasta, donde finalmente se vendió por 2.150.000 dólares.



Con unos 19.697 kilómetros en el cuentakilómetros, este deportivo necesitaba algo de “amor” para devolverle su antiguo esplendor. El equipo de I AM Detailing comenzó realizando una minuciosa corrección de la pintura, que implicó un examen cuidadoso de cada centímetro del ejemplar y el tratamiento de cualquier imperfección que pudiera aparecer. Este proceso es clave para resaltar la verdadera belleza del coche y garantizar su mejor aspecto.

Una vez corregida la pintura, el equipo pasó al interior del coche. El F40 se sometió a un pulido del volante y el pomo, una limpieza del cuero y de todas las salidas de aire. El interior del F40 es un testimonio de la atención al detalle y la calidad por la que es conocida Ferrari, y para la empresa era importante que tuviera el mismo aspecto que cuando salió de fábrica.

Para garantizar que el coche estuviera en las mejores condiciones posibles, I AM Detailing también llevó a cabo una limpieza ligera con hielo seco. Este proceso es una forma suave y eficaz de eliminar la suciedad de las zonas de difícil acceso, garantizando que cada centímetro del coche quede en perfectas condiciones. El resto del proceso puede verse en el vídeo de arriba, con algunos momentos ASMR.

FerrariF40_detailing
FerrariF40_detailing1
FerrariF40_detailing2
FerrariF40_detailing3
previous arrow
next arrow
FerrariF40_detailing
FerrariF40_detailing1
FerrariF40_detailing2
FerrariF40_detailing3
previous arrow
next arrow
Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram