Clásicos 09 Fev 2023

Automóveis com história: Darracq 12HP Open Tourer de 1902

El Museu do Caramulo ha lanzado una nueva serie en colaboración con el Jornal dos Clássicos. Esta vez la serie tendrá diez episodios que abordan modelos expuestos en la colección permanente de automóviles del Museu do Caramulo. En el vídeo de arriba presentamos un Darracq 12HP Open Tourer de 1902.

Alexandre Darracq entró en el club de los constructores todavía en el siglo XIX, con la fabricación de las exitosas bicicletas Gladiator, con las que compitió en el mercado francés en 1890.

En 1896 decidió vender el rentable negocio para fundar Alexandre Darracq et Cie, una empresa dedicada a la construcción no sólo de componentes para bicicletas, sino también de “carruajes sin caballos”. Fechado en 1902, el Darracq con carrocería Open Tourer, expuesto en el Museu do Caramulo, es uno de los más importantes de la marca, ya que fue precisamente con este modelo con el que el fabricante francés se estableció.



Este modelo único llegó a Portugal en octubre de 1902, a través de la aduana de Figueira da Foz, pero despachado como máquina agrícola, ya que aún no existían aranceles aduaneros para los automóviles.

En 2022, este coche participó en la primera edición de la Carrera de los Fundadores, un evento que celebraba la edad de oro del automovilismo y, al mismo tiempo, el 120 aniversario de la primera carrera automovilística en la Península Ibérica.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram