El nuevo Porsche Cayenne se enfrenta a duras pruebas

Modernos 12 Fev 2023

El nuevo Porsche Cayenne se enfrenta a duras pruebas

Porsche está preparando meticulosamente el lanzamiento del nuevo Cayenne. Mientras tanto, los prototipos y los vehículos de preproducción se someten a exigentes pruebas de resistencia para garantizar que cumplen los elevados estándares de calidad de Porsche.

Tras el lanzamiento en 2017, Porsche mejorará la tercera generación del Cayenne con medidas centradas en los motores, el chasis, el diseño, el equipamiento y la conectividad. “Se trata de una de las mejoras de producto más amplias de la historia de Porsche”, afirma Michael Schätzle, Jefe de Serie. Además de realinear la gama, los ingenieros del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach llevaron a cabo una importante revisión del sistema de chasis del Cayenne. El objetivo era lograr una gama aún mayor entre las prestaciones típicas de Porsche en carretera, el confort en largas distancias y la capacidad todoterreno. Así, el nuevo Cayenne contará, entre otras innovaciones, con un nuevo chasis semiactivo. Además, el conductor y los pasajeros disfrutarán de un nuevo concepto de digitalización y manejo con funciones de conectividad mejoradas. La innovadora tecnología de iluminación, con faros LED HD-Matrix, aumenta el confort y la seguridad del nuevo Cayenne.

Probar cada modelo hasta el límite antes del lanzamiento



Con tantas tecnologías nuevas, hubo que realizar pruebas complejas y elaboradas para poner a punto a la perfección los componentes, la gran mayoría de los cuales son completamente nuevos. “Sometimos al nuevo Cayenne a un programa de pruebas completo y exhaustivo, como si lo hubiéramos desarrollado desde cero”, explica Ralf Bosch, jefe de pruebas. Junto a las simulaciones virtuales, cada vez más precisas, las pruebas en situaciones reales siguen siendo la prioridad de Porsche. Es la prueba para ver si un nuevo modelo está listo para su lanzamiento. Durante lo que llamamos pruebas completas de vehículos, el objetivo es garantizar un funcionamiento estable y la funcionalidad de todos los componentes y sistemas, en situaciones experimentadas por los clientes y mucho más allá. Durante las pruebas de resistencia, se simula la vida de un vehículo en condiciones difíciles que, en manos de los clientes, rara vez se experimentarán. En condiciones cotidianas, los vehículos completan más de 200.000 kilómetros en pocos meses en entornos urbanos, carreteras comarcales y autopistas.

Para simular condiciones extremas, los prototipos también recorrieron el mundo, con el objetivo de poner a prueba su calidad y durabilidad en distintas zonas climáticas. Para el nuevo Cayenne, las pruebas se realizaron en Asia, África, Europa y Norteamérica. En total, se recorrieron más de cuatro millones de kilómetros. “Lo que exigimos al nuevo Cayenne en las duras pruebas todoterreno en España, en las desafiantes dunas de arena en Marruecos, o durante la conducción dinámica en pistas de hielo en Finlandia y en Nürburgring Nordschleife, no es algo que supongamos que muchos clientes harán nunca”, afirma Dirk Lersch, jefe del equipo de construcción y pruebas de prototipos del Cayenne. “Pero cualquiera que compre un Porsche debe saber que soporta cargas elevadas, independientemente de la superficie por la que circule”.

Los clientes de Porsche no tendrán que esperar mucho, ya que el nuevo Porsche Cayenne se presentará durante la primavera de este año.

img
img_1
img_2
img_4
img_5
img_6
img_7
img_8
img_9
previous arrow
next arrow
img
img_1
img_2
img_4
img_5
img_6
img_7
img_8
img_9
previous arrow
next arrow



Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram