Highlife Worldtimer Manufacture celebra 35º aniversário da Frédérique Constant

Lifestyle 12 Fev 2023

Highlife Worldtimer Manufacture celebra 35º aniversário da Frédérique Constant

El año 2023 es muy especial, ya que es el 35 aniversario de Frédérique Constant. La Manufactura desvela dos relojes Highlife Worldtimer Manufacture: uno en oro rosa de 18 quilates en edición limitada de 35 ejemplares y otro en edición ilimitada en acero con esfera de color chocolate. Ambos modelos de 41 mm vienen con una o dos correas adicionales intercambiables.

Un aniversario, dos relojes

Hace exactamente 35 años, dos jóvenes audaces y emprendedores dieron sus primeros pasos en el mundo de la relojería con un único objetivo en mente: poner a disposición del gran público, a un precio justo, el excelente trabajo de los relojeros suizos. Así nació Frédérique Constant. La empresa, con sede en Ginebra, ha emprendido desde entonces un impresionante viaje, convirtiéndose en un fabricante internacional de pleno derecho, pero siempre vinculado a sus raíces.



Para celebrar esta notable odisea, Frédérique Constant lanza ahora dos nuevas variaciones de su Highlife Worldtimer Manufacture. En sólo tres años, la colección Highlife se ha convertido en la colección más emblemática de Frédérique Constant.

Una edición limitada muy exclusiva

La primera de estas variantes del Highlife Worldtimer Manufacture es una edición de aniversario por excelencia, compuesta únicamente por 35 relojes fabricados en oro rosa de 18 quilates, que hará las delicias de los coleccionistas que esperan creaciones conmemorativas excepcionales y muy limitadas.

La caja, muy contemporánea y polifacética, muestra al máximo el brillo resplandeciente del metal precioso; la manufactura ha potenciado aún más la interacción lumínica resultante, compensando la caja cepillada con un bisel y una corona pulidos.

Para esta edición, Frédérique Constant ha elegido una esfera azul petróleo, un tono lo suficientemente suave como para revelar los tonos grabados en su superficie: el símbolo de la Tierra, completo con líneas de latitud y longitud, y un acabado de rayos de sol a las 6 en el disco de la fecha. La esfera presenta marcadores luminosos de color dorado que se corresponden con las tres agujas centrales, que indican las horas, los minutos y los segundos.

Las agujas están cuidadosamente proporcionadas para dar protagonismo al doble disco del Worldtimer; el disco exterior está marcado con 24 ciudades que denotan 24 franjas horarias, mientras que el segundo disco interior muestra la hora en cada ciudad de referencia. Los fondos azul y blanco permiten al usuario distinguir sin esfuerzo entre la noche y el día.

Para completar el efecto monocromo, el reloj viene con una correa integrada intercambiable de piel de cocodrilo azul con acabado de nobuk. Una segunda correa, de caucho azul, también acompaña a este modelo.

La variación ilimitada del “color chocolate”.

La segunda referencia revela las mismas características deportivas, con sólo tres excepciones: la caja es de acero, el color predominante de la correa y el cronómetro es el marrón chocolate, junto con un tono ligeramente más claro en el centro de la esfera.

Por último, esta variante viene con tres brazaletes: marrón chocolate en piel de cocodrilo con acabado nobuk; en caucho del mismo tono; y en acero pulido y cepillado de 3 eslabones.

Alrededor del mundo, al estilo Manufacturing

El ballet de engranajes del calibre automático FC-718 de la manufactura impulsa este modelo, respaldado por una reserva de marcha de 38 horas. De fiabilidad probada, es el epítome de la sencillez de uso: todas las indicaciones se ajustan con la corona, gracias a un ingenioso sistema de tres ranuras. La primera muesca sirve para dar cuerda al reloj; la segunda ajusta la fecha (hacia arriba) y la ciudad de referencia (hacia abajo); la tercera ajusta la hora en la esfera central.

FC-718BL4NH9_Front
FC-718BL4NH9_Front_Web
FC-718C4NH6_Back
FC-718C4NH6_Back_Web
FC-718C4NH6_Front
FC-718C4NH6_Front_Web
previous arrow
next arrow
FC-718BL4NH9_Front
FC-718BL4NH9_Front_Web
FC-718C4NH6_Back
FC-718C4NH6_Back_Web
FC-718C4NH6_Front
FC-718C4NH6_Front_Web
previous arrow
next arrow

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram