Instantánea: El hijo del pez sabe nadar

Sem categoria 14 Fev 2023

Instantánea: El hijo del pez sabe nadar

Por Ricardo Grilo

A Diogo Cabral le encantaban los coches de prestigio y tenía los medios para adquirirlos. Pero el mero hecho de poseerlos no bastaría para satisfacer su gusto por la conducción. Por ello, a partir de 1931, comenzó a participar en competiciones deportivas, debutando en la II Subida a Braga, donde triunfó en la clase Sport con su magnífico Bugatti Type 46.

Al año siguiente, condujo el mismo Type 46 hasta Lisboa, para participar en el II Circuito Campo Grande.

Durante la carrera, una vez más en la categoría Sport, tuvo que hacer frente a una gran oposición de Vasco Sameiro al volante de un Ford. Pero, al final, Cabral sería el vencedor.



En esta foto en color, podemos ver a Diogo Cabral orgulloso al lado del Bugatti ganador, en el escenario del circuito de la Alfacinha.

Al año siguiente, todavía con este Tipo 46, Diogo Cabral se alinearía en el Rally de Montecarlo, logrando clasificarse en la 47ª posición, siendo la última carrera de su corta pero fructífera carrera como piloto deportivo de “volante”.l

Un año más tarde, Diogo Cabral vería nacer a su tercer hijo, Mário Manuel Veloso de Araújo Cabral, el famoso “Nicha”, que se convertiría en uno de los mejores pilotos nacionales entre los años 50 y 70.

Imagen coloreada por Ricardo Grilo

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram