El raro Pontiac Firebird Trans Am Ram Air IV es uno de los seis modelos originales conocidos

Mercado 15 Fev 2023

El raro Pontiac Firebird Trans Am Ram Air IV es uno de los seis modelos originales conocidos

El Pontiac Firebird fue lanzado en febrero de 1969 como respuesta al Ford Mustang en el segmento de Pony Car y fue construido sobre la misma plataforma que el Chevrolet Camaro, estando en producción hasta agosto de 2002, abarcando cuatro generaciones. Mientras el Firebird estuvo disponible en el mercado, hubo una versión mejorada del mismo, llamada Trans Am, con mejoras en la mecánica y la suspensión, así como en la estética.

El primer Firebird Trans Am se presentó junto con el Pontiac GTO “The Judge”, el 8 de diciembre de 1967, en Riverside Raceway. El Firebird Trans Am combinó elementos del Firebird 400 y el prototipo Pontiac Firebird Sprint Turismo. Llegó a los concesionarios en 1968, como modelo de 1969, con un motor V8 de 6,6 litros. Todos tenían pintura blanca Cameo Ivory con rayas Tyrol Blue. Además, tenía dos tomas de aire en el capó, salidas de aire en los guardabarros y un alerón trasero diseñado por Gene Winfield y Harry Bradley.

En total, Pontiac produjo 697 ejemplares de esta primera serie, incluidos 55 con la opción Ram Air IV disponible solo en 1969, que fue el último año de producción de la primera generación de Firebird. La opción Ram Air IV se aplicó únicamente a la Trans Am con motor L67 V8 400 de 6.6 litros, que desarrolla 350 hp a 5000 rpm y 583 Nm de torque a 3400 rpm. Este aumento de potencia se logró a través de nuevas tomas de aire, un carburador de cuatro cilindros, un árbol de levas mejorado y longitudes de válvula más largas.



Presente en este artículo es uno de los raros Firebird Trans Am Ram Air IV de 1969, uno de los 46 con caja de cambios manual de cuatro velocidades y es aún más raro porque conserva su mecánica original, y en este estado solo se conocen seis ejemplares. . Se vendió nuevo en el concesionario Clohecy Pontiac en Detroit. Ha sufrido una restauración completa, manteniendo su motor, caja de cambios y diferencial de deslizamiento limitado Saf-T-Track originales con relación 3.89.

El 12 de enero, este Firebird Trans Am Ram Air IV fue puesto a subasta, a través de un evento organizado por Mecum en Kissimmee, siendo vendido por 440 mil dólares, alrededor de 404 mil euros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
previous arrow
next arrow
1
2
3
4
5
6
7
8
9
previous arrow
next arrow
Classificados

Deixe um comentário

Please Login to comment

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagramYoutube