Bugatti Chiron Profilée rompe el récord del auto nuevo más caro jamás vendido en una subasta

Mercado 16 Fev 2023

Bugatti Chiron Profilée rompe el récord del auto nuevo más caro jamás vendido en una subasta

El Bugatti Chiron se presentó en marzo de 2016 como el sucesor del icónico Veyron, siguiendo sus pasos como el automóvil de producción más rápido del mercado, implementando nuevas tecnologías y elevando aún más el listón. La producción se estipuló en 500 unidades y las primeras 200 se vendieron incluso antes de que la primera unidad saliera de la línea de Molsheim.

A nivel mecánico, equipa el mismo motor que su antecesor, aunque completamente revisado, el W16 de 8,0 litros de cilindrada, que con cuatro turbos hacía subir la potencia hasta los 1600cv. Pero, Bugatti no se quedó ahí y continuó con el desarrollo de versiones más rápidas y potentes, llegando al Chiron Super Sport 300+ capaz de alcanzar los 490 km/h, velocidad alcanzada en circuito cerrado por el piloto Andy Wallace, en 2019, manteniendo incluso como un registro.

Sin embargo, hay clientes que querían las prestaciones del Chiron Pur Sport, pero en un coche menos radical, y así nació el Chiron Profilée. Sin embargo, ya se produjeron las 500 unidades del Chiron, Bugatti no quiso producir más unidades, aprovechó que el modelo Profilée ya estaba en un estado avanzado de desarrollo para producir la unidad de preserie al igual que las otras modelos serían si esta versión hubiera llegado al mercado.



Así nació el modelo que presentamos en este artículo, un modelo único y el último Chiron producido. El exterior se dividió en dos partes, siendo el color principal Argent Atlantique, exclusivo de este coche, que hace juego con la zona inferior pintada en Bleu Royal Carbon. El exterior se completa con las llantas, también únicas, pintadas del mismo color que los bajos con piezas de aluminio pulido. El alerón trasero, exclusivo de esta versión, fue desarrollado para una mayor carga aerodinámica, pero también para ayudar a que escape el calor del motor. En el interior están los asientos Confort en cuero en dos colores Gris Rafale y Deep Blue y en la parte trasera del volante están las levas tomadas del Chiron Pur Sport.

A pesar de que el motor desarrolla la misma potencia, la línea roja del motor se ha incrementado en 200 rpm, para ahora estar en 6900 rpm, ahora con una velocidad limitada electrónicamente de 380 km/h. Además, también se convierte en el Chiron más rápido en alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,3 segundos, además de alcanzar los 200 km/h en 5,5 segundos y los 300 km/h en 12,4 segundos. La caja de cambios de doble embrague y siete velocidades ahora tiene relaciones más cortas. La dirección y la suspensión se han reajustado para que las respuestas sean más rápidas.

Tras recorrer tan solo 396 km, este Bugatti Chiron Profilée fue subastado por RM Sotheby’s el pasado 1 de febrero en el Salón Rétromobile, vendiéndose por casi 9,8 millones de euros, lo que lo convierte en el coche nuevo más caro jamás vendido en una subasta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
previous arrow
next arrow
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
previous arrow
next arrow

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram