Playmobil lanza una versión del Citroën 2C con varios accesorios

Lifestyle 16 Fev 2023

Playmobil lanza una versión del Citroën 2C con varios accesorios

Fruto de la colaboración entre las marcas Citroën y Playmobil, cuyos inconfundibles juguetes acompañan a las familias desde hace más de medio siglo, el Citroën 2CV “Playmobil” reproduce una silueta mundialmente conocida 75 años después del lanzamiento de este coche legendario.

Citroën 2CV “Playmobil” – Un bonito recuerdo del pasado

El mítico 2CV ya está disponible en una nueva versión Playmobil, con unas especificaciones técnicas revolucionarias. Con cero emisiones de CO2 gracias a su propulsión muscular, un peso bruto contenido de aproximadamente 302 gramos y una longitud de 284 milímetros. El Citroën 2CV “Playmobil” transportará a niños y adultos, de 5 a 99 años, al maravilloso mundo de Playmobil y estimulará su imaginación y sus recuerdos de infancia.


Diseñado para ser accesible, robusto, con el campo como destino pero igualmente cómodo en la ciudad, el 2CV simboliza una época llena de vida, un verdadero art de vivre, hasta el punto de convertirse a veces en una estrella de cine. Este espíritu alegre se refleja en el tono azul cielo del 2CV “Playmobil” y en los accesorios que lo complementan: un granjero con sus ocas, un cerdo y sus cántaros de leche, que evocan el campo, un conductor con traje de marinero hippie y, por último, un policía, que hace referencia al famoso mariscal Cruchot de una popular serie de películas francesas. El conjunto se completa con una hoja de pegatinas reposicionables para que cada uno pueda personalizar su “Playmobil” 2CV.

El nacimiento del legendario 2CV en 1948

Aunque el 2CV registró opiniones divididas cuando se presentó al público en 1948, marcó el inicio de una gran aventura que duraría hasta 1990. Durante 42 años de producción, el 2CV nunca dejó de evolucionar, modernizándose y adaptándose a los cambios en los estilos de vida y las infraestructuras, sin perder nunca de vista su objetivo inicial, ser un coche sencillo de construir, económico y fácil de mantener.

Para desplazarse, el 2CV contaba con un pequeño motor de dos cilindros, con un sonido y una identidad muy característicos. Con su motor de 375 cc y 9 CV de potencia, el primer 2CV alcanzaba valientemente una velocidad de 60 km/h. Los desarrollos posteriores dieron lugar a una versión final de 602 cc y 29 CV, que permitió al último 2CV de producción alcanzar una velocidad máxima récord de 115 mph.

La larga vida del 2CV estuvo marcada por numerosas evoluciones estéticas y de equipamiento. Entre una larga lista, algunas evoluciones importantes y llamativas jalonan la historia del 2CV: en 1957, la aparición de un maletero en sustitución de la luneta que se enrollaba; en 1964, el abandono de las puertas delanteras invertidas en favor de la apertura en el sentido óptimo; en 1966, con la llegada de los cristales tintados; y en 1967, con la adopción del salpicadero Ami 6. Mientras tanto, en 1960 apareció una versión muy especial, el 2CV 4×4, equipado con dos motores, uno delante y otro detrás, que también marcó la historia del 2CV, haciéndole entrar en el mundo de los todoterreno. La versión furgoneta del 2CV se lanzó en 1951 y las versiones posteriores podían transportar hasta 400 kg de carga útil.

Siempre minimalista, el 2CV no era, por ello, menos divertido, y enraizado en las épocas por las que pasó, como demuestran las ediciones limitadas que enriquecieron su historia. Recuerde la versión Sport, en naranja y blanco, o el Charleston, con su carrocería bicolor redondeada, así como el Cocorico en azul, blanco y rojo, en referencia al Mundial de Fútbol de 1986, el Dolly con aspecto retro, o el France 3, con motivos marinos en apoyo al velero del mismo nombre, participante en la Copa América de 1983, sin olvidar el 007 amarillo con pegatinas negras imitando los “agujeros de bala”, inspirado en la película de James Bond “Sólo para tus ojos”.

Producido en un total de 5.114.969 ejemplares, entre ellos 1.246.335 furgonetas, el 2CV ha conseguido, a lo largo de sus 42 años, seducir a todos los sectores de la población. Portugal, a través de la planta de Mangualde, ha contribuido a este volumen, habiéndose producido allí 81.882 unidades.

Con una historia tan larga y rica, el 2CV se ha convertido poco a poco en una verdadera leyenda. Vehículo mítico y de gran simpatía, hoy representa una cierta idea de felicidad, de vida despreocupada y alegre.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram