Enzo Ferrari: 125 años de emociones

Archivos 17 Fev 2023

Enzo Ferrari: 125 años de emociones

Por Redação

Hoy se cumplen 125 años del nacimiento de Enzo Ferrari, creador de la marca italiana de automóviles deportivos más famosa. Tras haber sido cantante de ópera en su infancia, Enzo Ferrari se enamoró de las carreras tras asistir con su padre a una carrera en Bolohna.

Nacido el 18 de febrero de 1898, Enzo Ferrari creció en Módena y tras haber tenido una infancia muy problemática -con su padre y su hermano muertos durante la Primera Guerra Mundial-, el pequeño Ferrari decidió solicitar trabajo en el gigante del automovilismo Fiat tras las hostilidades.

Sin embargo, tras la negativa del fabricante turinés, Enzo se vio obligado a trabajar para CMN, a la vez que ejercía de piloto de pruebas para Alfa Romeo. Este fue el comienzo de una de las asociaciones más exitosas del mundo del automóvil, una alianza que sólo se rompió cuando Enzo Ferrari presentó su propio proyecto de escudería.


Fue a partir de este momento cuando abandonó su carrera como piloto de Alfa Romeo, en parte debido al nacimiento de su hijo Alfredo.

En 1946 Enzo muestra el primer coche con su nombre, lo que le dio el entusiasmo necesario para iniciar su vida como constructor de coches de carreras. El resto se entrelaza con la historia de la Scuderia Ferrari.

Polémico, directo en su discurso y verdadero entusiasta de los coches deportivos, Enzo Ferrari sigue siendo admirado hoy en todo el mundo.

Enzo Ferrari falleció el 14 de agosto de 1988.

Imágenes: Ferrari Spa

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram