La Feria Motorclássico celebra los 75 años de Porsche con una exposición

Eventos 22 Fev 2023

La Feria Motorclássico celebra los 75 años de Porsche con una exposición

Desde sus inicios, la marca Porsche ha estado asociada a vehículos de lujo y competición, una tradición que ha resistido el paso del tiempo y que este año celebra su 75 aniversario.

Su fundador, Ferdinand Porsche, ha sido ingeniero jefe en Mercedes-Benz y ha colaborado en importantes proyectos en Volkswagen, pero se estableció definitivamente como uno de los nombres más importantes de la industria del automóvil, con su propia marca, a principios de los años 30 del siglo pasado.

El desarrollo normal de la empresa, fundada por él en 1931, se ve impedido por el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1938, lo que lleva a Ferdinand Porsche a colaborar en el esfuerzo bélico. Por esa misma razón, 1948 es la fecha que la marca asume como el inicio de su historia, marcada por el lanzamiento de su primer vehículo deportivo -el 356- ya de la mano de su hijo, Ferry Porsche.


En los años sesenta, la familia Porsche ya era conocida por diseñar populares deportivos que, cada año, atraen la atención del público en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Sin embargo, es en 1964 cuando Porsche se establece definitivamente como marca de pedigrí deportivo con el lanzamiento del icónico e intemporal Porsche 911.

En las décadas siguientes, Porsche ha seguido ampliando toda su gama de vehículos e innovando en cuanto a tecnología y servicios asociados a la marca, ejemplo de lo cual es el Porsche 911 Turbo lanzado en 1995, que fue el primer vehículo en contar con diagnóstico realizado por ordenador de a bordo.

A lo largo de su historia, Porsche ha consolidado su posición como marca de referencia en la producción de vehículos de carretera, al tiempo que ha ido construyendo un envidiable palmarés en las distintas disciplinas de competición existentes en todo el mundo, desde la Carrera Panamericana a la Targa Florio, sin olvidar nunca su posición de liderazgo como la marca que más veces ha ganado las 24 Horas de Le Mans, con un total de 19 victorias.

A lo largo de estas décadas, entre las que destaca el camaleónico y versátil Porsche 911 como referencia absoluta de la marca, ha sabido reinventarse y ser relevante en cada momento de su historia. La importancia que se le reconoce en la historia de la automoción merece este justo homenaje que aquí le rendimos como forma de celebrar sus 75 años, con la presencia de tres modelos icónicos que ayudan a contar un poco de su historia, y proyectarla hacia un futuro que se prevé igualmente especial.

Para más información sobre la Feria Motorclássico, acceda a la web oficial del evento en www.motorclassico.com.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram