Nueve opciones que no se han vuelto a aplicar a los coches

Clásicos 26 Fev 2023

Nueve opciones que no se han vuelto a aplicar a los coches

El mundo del automóvil se sorprende a veces con coches dotados de un equipamiento diferente al habitual, ya sean prototipos o coches de serie. Un ejemplo de ello, es el Honda Motocompo fabricado para caber en el maletero de los coches pequeños de Honda, e incluso vendido junto a ellos, como el Honda City y el Today. Otros extras son solicitados exclusivamente por los clientes, que quieren algo distinto de lo habitual o mayor confort. Aquí tienes nueve ejemplos de coches con equipamientos diferentes a los habituales, la mayoría incluso únicos.

Ferrari F40 con interior de cuero


El Ferrari F40 fue el superdeportivo de la marca de los años 80 y venía con un equipamiento básico similar al utilizado en los coches de carreras y tenía el bajo peso como su mayor baza, incluso la pintura se aplicaba para que fuera lo más ligera posible. Sin embargo, un propietario que compró el F40 nuevo, encargó específicamente el interior de cuero a Connolly Leather Limited, una empresa británica que produce cuero de la más alta calidad para interiores de coches de lujo. Como era de esperar, este Ferrari F40 único fue propiedad del Sultán de Brunei.

Una oficina en un Jensen Interceptor (1968)



Mucho antes de que los coches vinieran equipados con emparejamiento de teléfonos móviles, Bluetooth, comandos de voz e incluso antes de la invención de los teléfonos móviles, Jensen presentó un Interceptor, que podía venir equipado con una pequeña oficina en su interior, con una máquina de escribir portátil, un teléfono, un televisor y un pequeño escritorio, sin embargo, los asientos traseros fueron sacrificados con el fin de acomodar todo el equipo. Este modelo único se fabricó para el propio director de Jensen en aquel momento.

Una oficina ambulante en un Cadillac (1978)



Diez años después del Jensen, Sbarro modificó un Cadillac Eldorado añadiéndole otro eje, de modo que estaba equipado con un despacho en la parte trasera, donde podían estar varias personas y que incluso disponía de televisor, dos teléfonos, cuatro sillones y frigorífico. El Cadillac Techniques d’Avant Garde Function Car de Sbarro fue un encargo de Joseph Adjadj, de Techniques d’Avant Garde, o TAG, conocido hoy como TAG-Heuer.

Neumáticos ligeros Goodyear



En 1961, la Goodyear Tire Company presentó unos neumáticos que se diferenciaban por estar iluminados. Estos neumáticos, fabricados a partir de una sola pieza de caucho sintético, se iluminaban mediante lámparas montadas en las llantas y podían reproducir varios colores.

Cadillac Eldorado Brougham equipado con vasos de chupito



Cadillac era la marca de lujo de General Motors y, a finales de los años 50, ofrecía un minibar en sus modelos. En el Cadillac Eldorado Brougham, este minibar se complementaba con vasos de chupito, que se acoplaban al minibar, ya que este era magnético.

Un superdeportivo con bebidas alcohólicas



El Giocattolo Grupo B fue un coche producido sobre la base de un Alfa Romeo Sprint, lanzado en 1988. Este modelo tenía poco en común con el coche de base, ya que estaba equipado con un motor Holden V8 montado en posición central, detrás de los asientos delanteros, y entregaba más de 300 CV. El Grupo B estaba equipado con una caja de herramientas, pero no una cualquiera, ya que contenía una botella de ron.

Sistema de sonido estéreo en el Mercedes-Benz 280TE de Zender



En los años 80 los sistemas de sonido en los coches no estaban muy evolucionados, y mucho menos se hablaba del estéreo. Sin embargo, Zender, al modificar el Mercedes-Benz 280TE, además de forrar el interior en alcántara azul, añadió un sistema de sonido estéreo, bastante evolucionado para la época.

Televisión en el Porsche 911 Turbo Mirage de Gemballa


 
Uwe Gemballa es una leyenda del tuning, especialmente cuando se trata de modelos Porsche. En 1986 lanzó el 911 Turbo Mirage, un coche que podía alcanzar más de 320 km/h, ya que estaba equipado con un motor modificado por otra leyenda, Alois Ruf. Para mejorar la aerodinámica, se bajó el techo y, en sustitución de los retrovisores exteriores, se montaron cámaras en una zona esculpida al efecto. Se montó una pantalla en el centro del salpicadero, donde se transmitía la imagen de las cámaras, entre otras funciones.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram