Cinco marcas de coches que ya no existen

Archivos 03 Mar 2023

Cinco marcas de coches que ya no existen

Desde el inicio de la producción de automóviles, varias marcas han aparecido y otras han desaparecido, a veces porque no pueden seguir el ritmo de la evolución, o de la competitividad, pero todo se reduce a la falta de ventas y sin ventas no hay dinero que entre en las arcas de las marcas. He aquí cinco ejemplos de marcas americanas extinguidas recientemente.

Hummer


Hummer nació en 1992, cuando AM General decidió vender los modelos civiles del Humvee, y fue adquirida por General Motors en 1998. Pero debido a su excesivo consumo, las ventas fueron cayendo y en 2010 General Motors discontinuó la marca, tras un intento fallido de venderla a un grupo chino.

Mercury


 
Mercury fue una marca perteneciente al Grupo Ford y ya con más de 70 años de historia. Fue fundada por Ford en 1938 con el objetivo de vender coches de lujo a la clase media y cubrir el hueco existente entre Ford y Lincoln. Sin embargo, Ford quiso concentrar sus esfuerzos únicamente en las marcas Ford y Lincoln y por ello dictaminó su extinción en 2010, saliendo de la fábrica el último coche producido en enero de 2011.

Oldsmobile



Oldsmobile fue una de las marcas más antiguas del mundo, fundada en 1897 como Olds Motor Vehicle Company, uniéndose a General Motors en 1908. Oldsmobile fue la primera marca en ofrecer cajas de cambio automáticas, en 1940 con el Hydra-Matic. En 1976, el Cutlass era el coche más vendido en Estados Unidos. Desgraciadamente, GM anunció que dejaría de fabricar coches Oldsmobile en abril de 2004.

Pontiac


 
Pontiac fue una marca emblemática, fundada en 1926 por General Motors para ser la marca más cara por encima de Oakland. A lo largo de los años produjo varios “muscle cars”, como el GTO y el Trans Am. Incluso llegó a ser la marca con mayor número de ventas en EE UU. Pero en 2009, General Motors acabó extinguiéndola, siguiendo el mismo concepto que utilizó con Oldsmobile.

Saturn


 
Saturn era una marca nueva en el universo de General Motors, fundada en 1985 para vender coches pequeños y compactos de General Motors con el fin de competir con las marcas japonesas. Sin embargo, Saturn nunca obtuvo los beneficios deseados y, con el estallido de la crisis en 2008, GM decidió extinguir la marca en 2010, después de que Penske Automotive intentara comprarla.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram