Ferrari 365 GT4BB: ¿Boxer Berlinetta o Brigitte Bardot?

Clásicos 03 Mar 2023

Ferrari 365 GT4BB: ¿Boxer Berlinetta o Brigitte Bardot?

Por Hélio Valente de Oliveira

Según el artículo “BB and me”, publicado en el primer número de la revista “The Road Rat”, Leonardo Fioravanti, el diseñador del proyecto, deja escapar la razón, aunque veladamente, del nombre del icónico Ferrari BB512 lanzado en 1971, todavía como 365 GT4BB.

Aunque la explicación oficial de las iniciales es Berlinetta Boxer, que según Fioravanti es errónea, la razón de las iniciales es mucho más interesante. Una berlinetta es un coche con motor delantero y el motor es un V12 (un bóxer tiene una biela por muñón mientras que un motor en V alberga dos bielas en su interior), aunque con un ángulo de 180 grados entre las dos bancadas de cilindros. Pero el nombre era la excusa posible, puesto que todo el equipo de diseño ya se refería al coche como BB. Y sí, la musa inspiradora era efectivamente Brigitte Bardot. El nombre se consideró inevitable después de que el equipo viera el primer modelo a escala real. Todos la consideraron muy hermosa, muy… ¡curvilínea!

Parece que Fioravanti tenía cierta fijación con la actriz desde el principio de su carrera. Incluso llegó a poseer un Citroën Avant, en sociedad con unos amigos de su época de estudiante, al que bautizó con el nombre de “Brigitte”.


El artículo puede leerse íntegramente en el primer número de la revista, que puede adquirirse aquí.

365bb2
brigitte-bardot-1966-getty
365bb
Bardot
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
365bb2
brigitte-bardot-1966-getty
365bb
Bardot
previous arrow
next arrow
Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram