Maserati estuvo presente en la segunda edición de ICE St. Moritz

Eventos 05 Mar 2023

Maserati estuvo presente en la segunda edición de ICE St. Moritz

La segunda edición del I.C.E. St. Moritz repitió el éxito de la anterior y llevó aún más lejos un acontecimiento que ya se ha confirmado como uno de los más exclusivos del mundo de los coches históricos. El fin de semana fue realmente un sueño hecho realidad para los amantes de los momentos más mundanos. Se trataba del I.C.E. St. Moritz, que, los días 24 y 25 de febrero, consiguió reunir en esa prestigiosa localidad suiza a la jet set internacional, a los coches clásicos más raros y atractivos, a los coleccionistas más estimados, así como a innumerables incondicionales de la elegancia y del estilo más emblemático e impecable.

Y cuando se trata de elegancia exclusiva, Maserati no puede faltar. La marca de lujo italiana, socia del ICE (Concurso Internacional de Elegancia) – St. Moritz, participó en el evento exhibiendo algunas de sus creaciones más deseadas, del pasado y del futuro. Entre los ejemplares únicos y los nuevos modelos eléctricos expuestos, los coches de la casa del Tridente fueron sin duda los protagonistas, para gran admiración y aprecio del público y el jurado.

El Maserati 420M/58 Eldorado -único en el mundo y creado para la segunda edición de las 500 Miglia de Monza, celebrada en 1958- no tuvo rivales y se alzó con la victoria en la categoría Open Wheels para monoplazas construidos entre 1950 y 1970. Coches raramente vistos en público, que evocan la belle époque de la competición, cuando cada carrera era un desfile impresionante. También fueron admirados el elegante 3500 GT Touring y el Mistral, pionero entre los modelos Trident que se abrazaron al viento.


Uno de los miembros del jurado fue Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati y autor creativo de las creaciones más modernas de la marca. El SUV Grecale hizo su aparición en St. Moritz en su futurista edición monocasco “Mission from Mars”, al igual que el inconfundible MC20 Cielo descapotable en su versión Fuoriserie, así como la última llegada a la gama, el nuevo GranTurismo, en su excitante versión Trofeo, y su variante 100% eléctrica, el GranTurismo Folgore, el primer modelo totalmente eléctrico de la historia de Maserati.

En un recorrido diseñado sobre el lago helado, creado a propósito para hacer las delicias de los coleccionistas que salieron a toda velocidad a exhibir con entusiasmo sus joyas del mundo del motor, el ambiente glamuroso y efervescente -lleno de historia y modernidad- hizo que, una vez más, cada momento del I.C.E. St. Moritz fuera mágico y extraordinario.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram