El primer encuentro del Club MX-5 Portugal de 2023 reunió a 31 modelos

Eventos 08 Mar 2023

El primer encuentro del Club MX-5 Portugal de 2023 reunió a 31 modelos

El MX-5 Club Portugal inició, el sábado 4 de marzo, sus actividades 2023, en un recorrido por el Baixo Alentejo que reunió a 31 Mazda MX-5, ejemplares de sus cuatro generaciones. Hubo, como de costumbre, mucho que disfrutar y, después, que contar en este día algo nublado pero sin lluvia, lo que permitió abrir los capós a pesar de algún frío asociado. ¡Nada que un verdadero aficionado al aire libre no esté acostumbrado a afrontar y solucionar!

Iniciado en Beja, este encuentro lleno de Cultura y, por supuesto, Gastronomía, se dirigiría a Vidigueira, atravesando pueblos como Ferreira do Alentejo y su Presa de Odivelas, una de las mayores estructuras de este tipo en la región. Formaba parte del programa el curioso detalle de dar a conocer una tradición que había caído en desuso, pero que ahora parece volver: la elaboración del Vinho da Talha.

Horas antes, el grupo de más de sesenta personas -entre participantes y organizadores- se reunió en el Hotel Beja Parque para la habitual sesión informativa inicial. A continuación, se realizó un breve recorrido por carretera por algunas zonas de la capital del distrito del mismo nombre, precedido de una visita guiada al castillo, la catedral y el museo visigodo.


De vuelta al volante de los múltiples ejemplares del roadster más vendido del mundo, el grupo se dirigió a Ferreira do Alentejo, disfrutando de las carreteras de esta hermosa región, apuntando al Restaurante “O Portão”, un espacio que presentó a los invitados un menú que es, en sí mismo, una degustación de varias delicias regionales. Después de la comida y sin prisas – al fin y al cabo, hay que disfrutar de los paisajes y de la conducción – los MX-5 emprendieron la tercera y última ruta, parando en Vila de Frades, Vidigueira, tras un paso por la presa de Odivelas.

La última parada reunió a los pequeños roadsters en la Adega Gerações da Talha, un lugar que los invitados pudieron visitar y disfrutar de una cata de vinos, un lugar pintoresco donde se produce el vino blanco y tinto de Talha, ¡además de paja! Al igual que la mañana, la tarde les reservaba otra serie de buenos recuerdos.

Fue allí donde se anunció la preparación de la próxima reunión del MX-5 Club Portugal, que inmediatamente reunió una importante adhesión, o no sería un evento que llevará a los miembros del club a lo largo de la emblemática EN2. Se celebrará del 8 al 11 de junio, pero las inscripciones se agotaron casi de inmediato.

Esta y otras informaciones pueden encontrarse en la web oficial del grupo, así como en Facebook, o a través de la organización por correo electrónico geral@clubmx-5.com.pt o por teléfono 218 258 625.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram