Los blindados alemanes más extraños de la Segunda Guerra Mundial

Clásicos 08 Mar 2023

Los blindados alemanes más extraños de la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes hicieron un uso intensivo de los vehículos militares para dominar una nueva forma de guerra en la que el motor de combustión sustituía a la tracción animal y las formaciones blindadas dominaban los campos de batalla. Para ello desarrollaron una amplia gama de vehículos militares, entre los que se encontraban varios blindados.


Kfz 13 Adler


Fue diseñado para desempeñar dos funciones: a largo plazo actuaría como vehículo de reconocimiento, proporcionando a los alemanes la velocidad, el alcance y la protección que necesitaban para observar con seguridad el posicionamiento del enemigo; a corto plazo serviría de vehículo de remedio para las unidades acorazadas hasta que se dispusiera de más vehículos de combate. El Kfz 13 se utilizó, por ejemplo, en la Operación Barbarroja. También fue útil como vehículo de entrenamiento.


Sd Kfz 221 e 222


El Sd Kfz 221 fue desarrollado por Auto Union/Horch y entró en servicio en 1935. Era el más pequeño de los vehículos blindados de transporte de tropas que sustituyeron al Kfz 13. La torreta del Sd Kfz 221 solía llevar una ametralladora de 7,93 mm, y algunos también estaban equipados con un fusil antitanque. En 1938 se fabricó una versión mejorada del Sd Kfz 221: el Sd Kfz 222. La pieza de artillería montada en la torreta fue sustituida por un cañón automático de 20 mm. Se mejoró el motor para que tuviera más potencia y, por tanto, mejores prestaciones.


Sd Kfz 231


Apareció en distintos modelos de tres fabricantes diferentes: Daimler-Benz, Bussing-NAG y Magirus. Todos los modelos se construyeron con las mismas especificaciones, por lo que a pesar de las diferencias en los detalles eran muy similares. Se fabricaron unos 1.000 Kfz 231 hasta 1936. En esa época fueron sustituidos, pero los Kfz 231 que existían permanecieron en servicio. Se utilizaron en las invasiones de Polonia y Francia y posteriormente quedaron relegados a labores de seguridad interna y entrenamiento.


Sd Kfz 232 e 233



No mucho tiempo después del desarrollo del Sd Kfz 231 de seis ruedas, los militares solicitaron que se les entregara un todoterreno de ocho ruedas y éste fue, en efecto, adoptado para formar la base del nuevo blindado que se convirtió en el Sd Kfz 232. El Sd Kfz 232 estaba equipado originalmente con una ametralladora de 7,92 mm y un cañón automático de 20 mm, pero posteriormente se mejoró a un cañón de 75 mm, y a este vehículo más fuertemente armado se le dio la designación de Sd Kfz 233.


Sd Kfz 234


El Sd Kfz 234 estaba equipado con un motor refrigerado por aire. Diversos problemas con el motor ralentizaron el desarrollo del vehículo, y cuando por fin se solucionó todo, la campaña en el norte de África ya había terminado, gracias en parte a la llegada de las fuerzas estadounidenses. Pero el Sd Kfz 234 seguía siendo extremadamente útil en la lucha contra los soviéticos. Los vehículos blindados de transporte de tropas de ocho ruedas alemanes se encontraban entre los mejores vehículos de guerra, siendo utilizados amplia y eficazmente en campañas por toda Europa.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram