Clásicos 14 Mar 2023

BMW M1, el coche de carreras que nunca corrió

El BMW M1 E26 fue el primer coche de BMW Motorsport, y es uno de los pocos modelos que empezó como coche de competición y más tarde desarrolló una versión de carretera para competir fuera de la pista.

Pero el desarrollo del M1 no fue bien y el coche nunca llegó a competir.

Sin embargo, los fundamentos del diseño del coche eran espectaculares, desde el elegante diseño de Giorgetto Giugiaro hasta el motor BMW M88 de seis cilindros en línea, pasando por su chasis de competición Lamborghini-Dallara.


Sin embargo, la producción de este modelo tuvo problemas cuando Lamborghini quebró tras apropiarse indebidamente de los fondos recibidos de BMW para el M1 y del gobierno estadounidense para desarrollar un vehículo todoterreno militar y, la guinda del pastel, ser demandada por copiar el trabajo de otra empresa.

BMW consiguió entrar en la fábrica de la noche a la mañana y recuperar sus piezas y utillaje para trasladar la producción a otro lugar. Por desgracia, nunca se fabricaron suficientes ejemplares para poder participar en las carreras de Grupo 4 y Grupo 5 de la FIA, las categorías para las que fue diseñado.

Mira el vídeo de arriba para descubrir la historia completa de este increíble coche.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram