Octoauto y Sextoauto, los

Clásicos 14 Mar 2023

Octoauto y Sextoauto, los “monstruos” creados por Milton Reeves

Creado por el ingeniero estadounidense Milton Reeves, el asombroso Octoauto -de más de seis metros de largo- fue presentado al público el 30 de mayo de 1911, durante el debut de las 500 Millas de Indianápolis (Indy 500), la mítica carrera automovilística a la que asistieron más de 80.000 espectadores.

El Octoauto tenía la particularidad de contar con cuatro ejes (dos en la parte delantera y otros dos en la trasera del coche). El objetivo de Reeves era, en lugar del típico vehículo de cuatro ruedas, crear un vehículo de ocho ruedas que permitiera una conducción más cómoda y suave. El ingeniero de Hoosier también creía que repartir la carga entre los cuatro ejes ayudaría a aumentar la vida útil de los neumáticos. Este coche tuvo un coste de 3200 dólares.

En 1912, Reeves tomó la resolución de mostrar al mundo un nuevo transporte: se llamaba Sextoauto y tenía seis ruedas (cuatro traseras y dos delanteras). Hubo dos versiones del Sextoauto: la primera era una modificación del Octoauto; en cuanto a la segunda, se construyó sobre un chasis modificado de la Stutz Motor Company y tenía una transmisión CVT. Este coche valía 4500 dólares.



Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram