Clásicos 17 Mar 2023

Coches con historia: Ferrari 195 ínter de 1951

Los primeros Ferrari eran coches de carreras. Afortunadamente, el V12, concebido por Gioacchino Colombo, aliaba una potencia elevada a regímenes altos, sin perder flexibilidad en los regímenes medios.

Si del coche de carreras venían las actuaciones y la mecánica potente y robusta, de algunas de las principales firmas de diseño automóvil salían las más elaboradas y exclusivas carrocerías. En el caso de los 195 ínter, cuyo número total de chasis no superó los 26, una de las más apreciadas fue la diseñada por Vignale. Diez clientes optaron por sus líneas fuertes, destacando la parrilla agresiva y el pilar C, muy elegante, que se prolonga hasta el portón del maletero.

El Ferrari 195 ínter del Museo del Caramulo, que lleva el chasis número 103 S, fue el primer automóvil de turismo de la casa de Maranello en entrar en Portugal, habiendo sido registrado en abril por João Gaspar, con la misma matrícula que tiene hoy. El automóvil vino equipado con una relación de diferencial bastante corta, que limita su velocidad máxima, favoreciendo las aceleraciones.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram