Las fantásticas camionetas de las estrellas de rock

Clásicos 19 Mar 2023

Las fantásticas camionetas de las estrellas de rock

En la infancia de la música pop y rock de los principios de la década de 1960 las bandas circulaban por el Reino Unido de Commer y Ford Thames. Muchas de ellas eran guiadas por roadies, pero, dependiendo del presupuesto que el grupo poseía, varias veces la conducción era asegurada por los propios músicos.

Viajar durante la noche era una necesidad, con el asiento principal, en muchos casos siendo el asiento delantero central, directamente sobre el motor, ya que esta era la parte más caliente de la camioneta.

Muchas furgonetas eran pintadas por fans que deseaban dejar una marca personal junto al colectivo favorito. Las persecuciones de los ídolos aumentaron y fueron un grave problema para grupos como The Beatles, The Rolling Stones o The Animals, ya que los managers tuvieron que crear maneras cada vez más astutas de llevar a los artistas cerca del escenario.


Ford Transit no solo ha hecho que el Jaguar Mark 2 sea redundante como vehículo de refugio preferido, sino que también ha revolucionado el transporte de bandas. A diferencia de sus predecesores, era mucho más silencioso por dentro, tenía calentador y, lo más importante, era confiable. Lanzada en 1965, estaría en plan de destaque hasta 2013, momento en que se destacaría la Ford E-Series.

A medida que las bandas se iban haciendo considerablemente más grandes, se pasaría a utilizar un camión articulado y las formaciones musicales se desplazaban en Limousines.


rock_2


The Beatles en un Commer


rock_3

Johnny Devlin & the Detours, em 1961

rock_4


Furgoneta de los Riot Squad


rock_5


Furgoneta de los Status Quo (1966)


rock_6


Bill Wyman (Manchester, 1964)

rock_7


Furgoneta de los The Who, con Richard Cole (tour manager) na foto

rock_8


Ford Transit de Tony Iommi (Birmingham, 1968)

rock_9


Los Amen Corner en su Ford Transit de 1970

rock_10


Un Ford Transit personalizado para las caras pequeñas

rock_11


Ian Lee (roadie de los Pink Fairies), en una Ford Transit de 1971

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram