Pittsburgh Vintage Grand Prix va a estrenar un Ferrari y un N.A.R.T em 2023

Competicion 22 Mar 2023

Pittsburgh Vintage Grand Prix va a estrenar un Ferrari y un N.A.R.T em 2023

El Pittsburgh Vintage Grand Prix, que se celebrará del 13 al 23 de julio, ha anunciado que Ferrari y N.A.R.T. (North American Racing Team), serán galardonados como Marca del Año en la edición de este año del evento. Las dos entidades tienen una rica y fascinante historia entrelazada con Pensilvania, y su asociación ha dado lugar a algunos de los momentos más memorables del mundo del automovilismo.

Ferrari, una de las marcas más icónicas y exitosas del automovilismo, ha sido un símbolo intemporal de velocidad, potencia y pasión. Enzo Ferrari, fundador de la empresa, comenzó su carrera como piloto de pruebas para una pequeña empresa de automóviles de Milán y más tarde trabajó para Alfa Romeo como piloto. En 1929 fundó la ahora mundialmente conocida Scuderia Ferrari. Ferrari se estableció rápidamente como una fuerza dominante en las carreras, ganando numerosas carreras y campeonatos de Fórmula Uno.

Luigi Chinetti Sr. desempeñó un papel importante en los primeros éxitos de Ferrari en América. Fue nombrado importador oficial de la marca en Estados Unidos a finales de la década de 1940, y su pasión por la marca y su creencia en el potencial de los pilotos de las escuderías americanas le llevaron a fundar el North American Racing Team (NART) en 1958.


N.A.R.T fue el único equipo estadounidense que compitió en las 24 Horas de Le Mans, y participó en otros eventos automovilísticos internacionales como las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Daytona. La asociación de N.A.R.T. con Ferrari fue decisiva para la promoción de la marca italiana en el mercado estadounidense y tuvo un impacto duradero en el automovilismo.

El logro más famoso de la N.A.R.T. fue la victoria en Le Mans en 1965 con un Ferrari 250LM pilotado por Jochen Rindt, Masten Gregory y Ed Hugus. Casualmente, Ed Hugus nació en Pittsburgh y corrió diez veces en Le Mans. Más tarde abrió un concesionario de coches en Pittsburgh que construyó los tres primeros Shelby Cobras. Hugus también ayudó a fundar la SCCA. El equipo también ganó las 12 Horas de Sebring en 1968 y 1970, y entre sus pilotos figuraban nombres tan notables como Pedro Rodríguez, Mario Andretti y Phil Hill.

Muchos miembros del Ferrari Club of America de toda Norteamérica ya se han comprometido a reunirse en Pittsburgh para el evento. Se espera que el acontecimiento atraiga a numerosos entusiastas del automovilismo y que ofrezca una amplia gama de actividades, como exhibiciones, carreras y exposiciones de coches.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram