AC Cars relanza el icónico Cobra con carrocería de fibra de carbono

Modernos 23 Mar 2023

AC Cars relanza el icónico Cobra con carrocería de fibra de carbono

La marca británica AC Cars, icónica que produjo lo que iba a ser una leyenda del automóvil, Cobra, presentó recientemente su nueva versión basada en el mismo modelo. A pesar de las similitudes, el nuevo Cobra no comparte un único componente con los anteriores, siendo la culminación de tres años de desarrollo y producido totalmente de raíz.

Denominado AC Cobra GT Roadster, este nuevo automóvil tiene un chasis space-frame producido de aluminio extruido, con una distancia entre ejes 280mm mayor, colocando las ruedas más próximas a los cuatro extremos del automóvil. El diseño de la carrocería, ahora fabricado en fibra de carbono, fue elaborado por miembros del Icona Group, manteniéndose fiel al modelo original de los años 60.

Bajo el capó vive el motor V8 Coyote de origen Ford de 5,0 litros de cilindrada, produciendo 663cv y 780Nm de par con la ayuda de un compresor volumétrico. Podrá estar acoplado al motor una caja manual de seis velocidades o una automática de diez velocidades. Con un peso inferior a 1500 kilos, el Cobra GT Roadster puede alcanzar los 100 km/h en poco más de tres segundos y los 278 km/h de velocidad máxima.


El precio de esta belleza es de 340000 libras, unos 380000 euros. Un valor elevado, sin embargo, muy por debajo de los más de un millón de euros solicitados por los últimos Shelby Cobra Diamond Edition, producidos también en fibra de carbono. Las primeras entregas tendrán lugar en 2024.

1
2
3
4
5
6
7
previous arrow
next arrow
1
2
3
4
5
6
7
previous arrow
next arrow

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram