Nueve supercoches que rinden homenaje a través de su nombre

Clásicos 27 Mar 2023

Nueve supercoches que rinden homenaje a través de su nombre

Los fabricantes de automóviles a menudo recurren a fuentes diferentes cuando se trata de nombrar a sus creaciones especialmente a los de producción limitada. No es raro inspirarse en personas notables. Pueden ser personas con fuertes vínculos con la historia del fabricante de automóviles o personas que han influido en el mundo del automóvil de una manera u otra. Aquí destacamos algunos modelos en los que esto sucedió.

Bugatti Veyron


Pierre Veyron era el ingeniero de desarrollo, y piloto de pruebas contratado en 1932 por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti.


Pierre Veyron fue también el piloto que condujo a la victoria en un Tanque Bugatti Tipo 57S en las 24 Horas de Le Mans, en 1939. El Bugatti Veyron, revelado en 2004, llevó los patrones del hipercoche a nuevas alturas con 987cv .

McLaren Senna


Este supercoche tiene el mismo nombre que uno de los mejores pilotos de Fórmula 1, Ayrton Senna. Senna fue tres veces campeón de Fórmula 1 mientras conducía para McLaren entre 1988 y 1993. Su estilo de conducción ha sido descrito en diferentes ocasiones como agresivo, intransigente y, por supuesto, muy rápido.

En ese sentido, el McLaren Senna es en realidad una extensión del ADN del piloto, dando prioridad a la función en detrimento de la forma con su diseño y desempeño. Es uno de los coches de carretera más rápidos jamás construidos por McLaren.

Lotus Elise


En febrero de 2022, fue entregado el último Lotus Elise a salir de la línea de producción ahora que la empresa está haciendo la transición a una línea totalmente eléctrica. Este ejemplar fue entregado a Elisa Artioli, nieta del entonces presidente de Lotus y la razón por la que el automóvil lleva su nombre.

Elise se introdujo por primera vez en 1996 y creció hasta convertirse en uno de los modelos más icónicos del fabricante de automóviles, con más de 35.000 unidades vendidas. La iteración final de Elise es la Sport 240, con 240 CV y 181 lb-ft de par.

Ferrari Enzo


El Enzo Ferrari no es un supercoche ordinario. Fue la bandera de Ferrari desde 2002 hasta 2013, cuando LaFerrari llegó. En su corazón estaba un formidable motor V12 de 6,0 litros que generaba 651cv.

Este automóvil tenía la mejor tecnología disponible en ese momento y lo combinó con las lecciones aprendidas con los coches de Fórmula 1 para crear el superdeportivo de última generación. No es de extrañar que se le haya dado el nombre del fundador de la empresa. Ferrari ha construido 400 ejemplares, y sigue siendo un coleccionable muy buscado en estos días.

Bugatti Chiron


Tal como o Veyron, o Chiron também foi nomeado em homenagem a um piloto francês. Nascido e criado no Mónaco na viragem do século XX, Louis Chiron foi um dos grandes pilotos a competir nos Grandes Prémios. Loius Chiron era o proprietário de um Bugatti Type 35 Grand Prix, com o qual ganhou várias corridas.

Louis Chiron também fez parte da equipa da fábrica Bugatti e foi o piloto #1 do construtor de automóveis durante vários anos. O imperioso Bugatti Chiron continuou de onde o Veyron parou em relação ao desempenho de primeira linha. Conhecido pela sua impressionante velocidade em linha recta, o Chiron é o primeiro automóvel de produção a atingir a barreira dos 300mph.

Koenigsegg Jesko


O Koenigsegg Jesko é conhecido por ter ultrapassado o recorde mundial de velocidade do Bugatti Chiron. O nome do hipercarro é uma homenagem ao fundador da empresa, o pai de Christian Von Koenigsegg. Jesko, pronunciado Yes-koh, apostou tudo o que tinha na visão do filho e teve mesmo de vender a casa da família para manter os sonhos de Christian vivos. Foi um esforço que valeu a pena, uma vez que Koenigsegg se estabeleceu firmemente no nicho dos hipercarros como fabricante líder de máquinas incrivelmente focadas no desempenho.

Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss


Sir Stirling Moss fue un piloto británico de Fórmula 1 y miembro del International Motorsports Hall of Fame. Fue un piloto feroz que ganó 212 de las 529 carreras en las que participó en las más diversas pruebas y competiciones. En 2009, Mercedes-Benz reconoció los logros de Sir Moss al lanzar una edición limitada del supercoche SLR McLaren nombrado en su honor.

El descapotable fue diseñado por el diseñador coreano Yoon II-hun e inspirado en el automóvil de carreras SLR 1955 300. En total, solo se produjeron 75 unidades.

GMA T.50S Nikki Lauda


Gordon Murray, fundador de Gordon Murray Automotive, y Niki Lauda eran amigos íntimos. Niki falleció lamentablemente en 2019. Para honrar la memoria de su amigo, Murray decidió nombrar al modelo en su honor. El GMA T.50S Niki Lauda es la versión de pista del superdeportivo T50.

Fue revelado, en lo que habría sido el 72º aniversario del campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda. El coche es una interpretación extrema de un coche de pista – ligero, cargado de aviones y 735cv de un V12 gritón, aspirado naturalmente. GMA planea construir sólo 25 unidades.

Lamborghini Gallardo LP550-2 Balboni


Valentino Balboni é um antigo piloto chefe de testes da Lamborghini e que trabalhou na empresa durante 40 anos antes de se reformar devido aos regulamentos de trabalho do governo italiano. Para honrar o seu legado, a Lamborghini decidiu dar o seu nome a um modelo Gallardo de edição limitada.

O Gallardo LP550-2 Balboni de tracção traseira, e o seu motor V10 de aspiração natural é emparelhado com um manual de seis velocidades. É um automóvel que oferece uma experiência de condução mais intensa do que o modelo Gallardo de tracção às quatro rodas. A marca construiu 250 Gallardo Balbonis, todos os quais foram rapidamente adquiridos por coleccionadores.




PARTILHAR:

Deixe um comentário

Please Login to comment

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagramYoutube