Paseo de los Alemanes del ACP Clásicos reunió a cientos de apasionados

Eventos 27 Mar 2023

Paseo de los Alemanes del ACP Clásicos reunió a cientos de apasionados

Las ciudades de Lisboa y Oporto fueron los puntos de partida de la cuarta edición del Tour de los Alemanes, que reunió el sábado a dos centenares de automóviles clásicos de fabricación alemana, bajo la organización de ACP Clássicos. Diferentes generaciones de entusiastas recorrieron bellas carreteras del Norte y del Sur del país, uniéndose a la celebración del 60 aniversario de dos modelos históricos: el Mercedes-Benz SL “Pagode” y el Porsche 911.

En la concentración del Passeio dos Alemães frente a la Tribuna de Honra del Estádio Nacional, en Jamor, se pudo observar un aparcamiento de ensueño para cualquier aficionado a los clásicos. Se multiplicaban los modelos emblemáticos de Mercedes-Benz, Porsche, BMW, Volkswagen, Audi y Opel, entre otros, en un recorrido por la historia del automóvil como medio de transporte y, sobre todo, como objeto de culto. E, igualmente interesante, fue la dispersión de generaciones en este Paseo Alemán, pues no fue raro encontrar padres e hijos, abuelos y nietos, unidos por la cultura del automóvil de fabricación alemana. Fue el caso de João Correia, que se sacó el carné de conducir en noviembre y se animó a participar en el evento ACP Clássicos acompañado por su abuelo, António Oliveira Loureiro, de 91 años, que “navegaba” en un Borgward de 1955. “Es una experiencia diferente. Es la primera vez que conduzco el Borgward en un evento como éste. Mi abuelo ya tiene 91 años y le gusta pasarme el coche. Para mí, es una forma de disfrutar del gusto por los clásicos y pasar tiempo con mi abuelo”, dijo.

No muy lejos, un coche muy raro también fue el centro de atención: un impresionante Brabus SL con motor V12 de 7,3 litros, una de las nueve únicas unidades construidas por el conocido tuneador alemán. Al volante estaba Marta Champalimaud: “Me encantan los coches potentes y raros y andaba detrás de un SL 73 AMG V12 cuando de repente salió a subasta este Brabus y no pude resistirme. Sólo hay nueve en el mundo. Este tiene 2.000 km, la mayoría hechos por mí. Es un coche único y casi indomable, pero es un crucero que se adapta perfectamente a estos recorridos”, dijo el conductor y propietario.


En Oporto, la versión norte del Passeio dos Alemans también contó con algunos ejemplares de los dos modelos que actualmente celebran los 60 años de su lanzamiento: el Mercedes-Benz SL “Pagode” y el Porsche 911.

Una de las caras más conocidas junto al Edificio Hoechst, en la zona de Boavista, era el récord de victorias de las 24 Horas TT de Frontera, Mário Andrade, que repitió presencia en el Paseo de los Alemanes con un Porsche 993. “Crecí entre los coches alemanes. Mi padre era fan de Opel, tuvo un Kapitän, un Rekord y otros. Me gané esta cosa por los autos y las motos. Soy fan de Porsche y tengo este 993 desde hace más de 20 años, tengo un Boxter GTS, que es un modelo fantástico, tengo el Macan GTS para la familia, he tenido varios BMW durante 25 años y todavía tenía un BMW GS. Curiosamente, ahora tengo a la venta un Opel Ascona de competición”, afirmó Mário Andrade, mientras admiraba las reliquias estacionadas en la zona de partida, como un Mercedes-Benz SL 300 Cabrio. 


Los encantos de España

Patrocinado por C. Santos VP y Perfumes & Companhia, la zona de partida del paseo en el Estadio Nacional tenía en exhibición el último Mercedes-AMG SL, heredero del famoso modelo diseñado en la década de 1960 por Paul Bracq. Un centenar y medio de participantes salieron de Lisboa rumbo a la zona de Sintra, para una visita al Museo do Ar, en la Granja do Marquês. Algunos participantes también pudieron conducir en el famoso tramo de Montejunto, lugar que forma parte de la historia del Rally de Portugal, con los dos grupos a juntarse después para el almuerzo final, en la Quinta da Grilla, en el municipio de Alenquer. 

En el norte, el recorrido llevó a los participantes desde Oporto hasta el monasterio de Arouca, con paso por los bellísimos pasillos del Paiva. Otros, aún, pudieron apreciar la belleza impar de la región del Duero, con el almuerzo final de la caravana a realizarse en la Quinta d’Além da Ponte, en Arouca. 

En común, los grupos del Norte y Sur tuvieron el buen tiempo y muchos momentos conducción, convivencia y descubrimiento de los encantos del territorio nacional. “Tuvimos una adhesión muy grande este año y el Paseo de los Alemanes creció considerablemente frente a 2022”, analizó Luís Cunha, responsable del ACP Clásicos. “Quisimos destacar esta efeméride de los 60 años del Mercedes “Pagode” y del Porsche 911, dos modelos que estuvieron muy bien representados en nuestro paseo, por entre un parque automovilístico diverso y muy interesante. El feedback de los participantes, tanto al Norte como al Sur, fue bastante positivo, y fue particularmente gratificante ver generaciones más jóvenes en este Paseo de los Alemanes”, concluyó Luís Cunha. 

En 2023, el ACP Clásicos también organizará el Paseo de los Franceses, el 17 Junio, y el Paseo de los Italianos el 23 Septiembre.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram