Ocho decoraciones que marcaron la diferencia en la Fórmula 1

Competicion 28 Mar 2023

Ocho decoraciones que marcaron la diferencia en la Fórmula 1

En el deporte del automóvil, los patrocinios son necesarios para poner en acción proyectos. Y cada equipo necesita garantizar la máxima exposición para las marcas que invierten en el espacio publicitario que es la carrocería. Durante la historia de la Fórmula 1, muchos equipos atrajeron la atención gracias a sus diseños alternativos e inusuales. Vale la pena recordar a algunos de los más extraños que pisaron las pistas.

Ligier JS39 (1993)

ligier-1993


En el GP de Japón, última jornada de la temporada, el artista de cómics Hugo Pratt creó un diseño exclusivo basado en el logotipo del patrocinador principal del equipo francés, los cigarrillos Gitanes.

Shadow DN9B (1979)

shadow-1978


El piloto holandés Jan Lammers trajo a su patrocinador personal, la tabaquera Samson, para patrocinar al equipo británico en ese momento con problemas. Incluso sin resultados, el agresivo león es uno de los diseños más icónicos de la F1.

BAR 01 (1999)

bar-1999


En lugar de patrocinar un equipo, British American Tobacco compró Tyrrell y lo renombró BAR. El equipo quería usar una pintura diferente en cada coche, para mostrar las dos marcas, 555 y Lucky Strike, pero la FIA no dejó.

Hesketh 308D (1977)

hesketh-1977


Después de deshacerse del jefe Alexander Hesketh, el manager del equipo Bubbles Horsley quedó libre para conseguir patrocinadores que el equipo necesitaba. Rupert Keegan apareció con el dinero de la revista erótica Penthouse.

Honda RA107 (2007)

honda-2007


La marca japonesa intentó promover su imagen ecológica, pintando el coche con el planeta Tierra durante la pretemporada. Pero algunos dicen que fue un intento fallido de convencer a Google de patrocinar al equipo con Google Earth.

Jordan EJ198 (1998)

jordan-1997


Jordan aprovechó la prohibición de la publicidad de tabaco en algunos países y creó pinturas alternativas para destacar Benson & Hedges. En 1997, pintó una víbora en la nariz del coche, y al año siguiente, una avispa.

ATS D5 (1981)

ats-1981


Como músico piloto, Slim Borgudd logró llegar a la F1 con una edad casi ‘fuera de plazo’, por lo que tuvo que pagar para correr, contando con el apoyo de su amigo Björn Ullavaeus, miembro de la banda sueca ABBA.

Brabham BT60B (1992)

brabham-1992


En su última temporada, Brabham era un equipo de fondo de la tabla, que necesitaba patrocinadores extraños. Un grupo de japoneses trajo a Yamazen y Seikima para esta extraña combinación de colores.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram