Karl Magnusson gana la demanda contra Jaguar Land Rover por réplica de C-Type

Clásicos 30 Mar 2023

Karl Magnusson gana la demanda contra Jaguar Land Rover por réplica de C-Type

El sueco Karl Magnusson es un entusiasta de Jaguar, que ha dedicado su vida a la construcción de una réplica de un Jaguar C-Type, modelo icónico de competición que ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans. En total, Jaguar construyó 53 ejemplares entre 1951 y 1953.

Como cualquier modelo icónico, debido a su alto valor, los entusiastas tienden a adquirir réplicas para poder tener una representación del modelo en su garaje, ya sea de construcción propia o encargadas a empresas que se dedican a esa causa.

Hasta hoy, Jaguar Land Rover nunca había generado problemas a nadie que quisiera construir una réplica de un modelo creado por usted, sino todo lo contrario, ya que siempre alentó y apoyó a quienes se aventuraban.



Sin embargo, con Karl Magnusson fue diferente, a pesar de que todo parecía ir bien al principio. Durante nueve años, Karl y su esposa dedicaron gran parte de su tiempo a crear su automóvil de ensueño e incluso recibió la ayuda de la marca británica con lo que necesitó para recrear un automóvil lo más fiel posible al original. Sin razón aparente, JLR demandó a Karl por recrear un modelo suyo, ordenando el pago de un millón de dólares y la destrucción del automóvil construido.

JLR ganó en el Tribunal de Estocolmo en 2020, pero ahora la decisión fue diferente. La apelación de Karl hizo que presentara pruebas de que JLR le ayudó y sabía de la existencia de esta réplica, además, este es un mercado que siempre ha estado abierto, con varias empresas dedicando su negocio a la construcción de réplicas de los modelos Jaguar C-Type y XKSS, por ejemplo. De esta manera, el juez indicó que JLR no tiene derecho a reclamar una vez que conoce la existencia de estas actividades desde hace décadas.

Sin embargo, es un proceso un poco difícil de entender, ya que JLR es un gran grupo de automóviles que intentó detener el sueño de una pareja sueca.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram