Opel Manta que cambió los rallys convencionales por el Paris Dakar

Competicion 30 Mar 2023

Opel Manta que cambió los rallys convencionales por el Paris Dakar

El Opel Manta es un modelo coupé producido por la marca alemana entre 1970 y 1988 a lo largo de dos generaciones, basado en el modelo Ascona. El Manta B fue la segunda y última generación, lanzada al mercado en agosto de 1975. Estaba disponible en una amplia gama de motores, todos de cuatro cilindros en línea, comenzando por el 1,2 litros OHV, pasando por el CIH de 1,6 y 1,9 litros de cilindrada. En 1982 el modelo tiene un facelift y pasa a ser conocido como Manta B2.

En el año 1976 es lanzado el Manta GT/E equipado con el mismo motor que equipaba esa versión en el Manta A de 1,9 litros. En 1979 el Manta GT/E pasa a contar con el motor CIH de 2,0 litros de cilindrada, con un árbol de levas a la cabeza y sistema de inyección Bosch L-Jetronic, debitando 110cv.

En el campo deportivo, el Opel Manta fue elegido por diversos equipos para disputar tanto rallys como pruebas de velocidad, teniendo incluso Opel avanzado con su programa de rallys, que tuvo inicio en 1979 y culminó en el lanzamiento del Manta 400 para homologación en Grupo 4.


Sin embargo, incluso antes de que Opel invirtiera a nivel oficial, muchos equipos privados compitieron con Manta en rallys, como es el caso del ejemplar presente en este artículo de 1976. Poco después de salir del stand, este Manta se transformó en rally para competir en el Campeonato Europeo de Rallys.

Después de su carrera en los rallys, este Manta GT/E fue transformado por un equipo italiano para competir en el Rally Paris Dakar de 1985. Desafortunadamente, terminaría abandonando la prueba en la primera etapa.

En 2014 fue adquirido por un piloto de rally, que lo restauró por completo tal como se presentó al partido del Rally Dakar, compitiendo con el mismo en varios rallys históricos.

El próximo día 2 de Abril irá a subasta, a través de Aguttes en un evento en París. Su valor estimado de venta se sitúa entre los 40 y los 60 mil euros.

1
2
3
4
5
9
10
fivedakarvets15
previous arrow
next arrow
1
2
3
4
5
9
10
fivedakarvets15
previous arrow
next arrow
Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram