Clásicos 01 Abr 2023

Coches con historia: Unic Type A1 de 1909

Georges Richard produjo los primeros coches, bajo el nombre de Richard, en colaboración con Henri Brassier. Pero en 1905, Richard salió y creó la Unic.

Alquiló una fábrica en el Quai Nacionale en Puteaux, e inició la producción del Type A1, equipado con motor de dos cilindros de 10 a 12cv de potencia y, más tarde, con la opción de motor de cuatro cilindros.

El Unic Type A1 del Museo de Caramulo tiene carrocería de dos lugares, siendo uno de los primeros chasis que la marca produjo. Tiene motor bicilíndrico de 1800cc, con encendido por magneto, produciendo 12cv. Su bajo peso de 830 kg y su caja de tres velocidades le permiten alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h.


Además de ser uno de los primeros automóviles producidos por la marca francesa, el Unic Type A1 del museo tiene, en su especificidad y rareza, dos de sus mayores valores.

Se estima que la producción de Unic, hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial, fue de 30.000 vehículos, pero solo sobrevivieron 160 vehículos. Según el Club Unic, solo habrá dos ejemplares del Tipo A1, con el ejemplar del Museo de Caramulo clasificado por el Veteran Car Club of Great Britain con el número 939.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram