Diez hechos que probablemente desconoce sobre McLaren

Modernos 02 Abr 2023

Diez hechos que probablemente desconoce sobre McLaren

McLaren fue fundada por Bruce McLaren en 1963 como Bruce McLaren Motor Racing. Dos años después de su fundación, construyó su primer automóvil de Fórmula 1, manteniéndose en esa disciplina hasta nuestros días. En 1980, McLaren se fusionó con la Project 4 Racing de Ron Dennis. En agosto de 1988, Ron Dennis, junto con Gordon Murray, comenzaron el desarrollo del automóvil de carretera, el McLaren F1.

La producción de automóviles de carretera estuvo inactiva durante varios años, con una pequeña colaboración con Mercedes-Benz, para la producción del SLR McLaren, siendo relanzada en fuerza en 2010, con el plan de lanzar un automóvil nuevo, cada año. Hoy tiene varias gamas de modelos diferentes, la Sports Series, la Super Series, la Ultimate Series y la futura GT Series. A continuación se detallan diez hechos que probablemente no conozca sobre McLaren, compartidos por el Petersen Automotive Museum.


#1 Los coches McLaren se producen en Woking, Surrey, cerca de Londres.


#2 Solo cerca de 5.000 ejemplares salen de la fábrica de McLaren por año, el mismo número que, por ejemplo, Toyota, produce en una semana.


#3 Hay tres McLaren distintas: el fundador y piloto Bruce McLaren, el equipo de Fórmula 1 McLaren Racing y el que produce automóviles de carretera, McLaren Automotive.


#4 El fundador, Bruce McLaren, era natural de Auckland, Nueva Zelanda.


#5 Uno de los primeros coches de competición producidos por Bruce se llamaba Zerex Special, compitiendo durante los años 50 y principios de los 60. Posteriormente el nombre fue cambiado a Cooper Oldsmobile.


#6 Los primeros McLaren de competición estaban pintados en el color Papaya Orange, para destacarse en las televisiones en blanco y negro. Aún hoy es el color que identifica a McLaren.


#7 El McLaren MP4/1, desarrollado por John Barnard en 1981, fue el primer automóvil de competición con un chasis monocasco de fibra de carbono, elevando los niveles de rigidez a valores más altos.


#8 Lanzado en 1992, el McLaren F1 fue el primer automóvil desarrollado para carretera.


#9 El McLaren F1 tiene una configuración de tres asientos, quedando el conductor en el asiento central y ligeramente delante de los pasajeros.


#10 El McLaren F1 tiene su compartimento del motor recubierto con lámina de oro, pues así consigue reflejar con mayor eficiencia el calor generado por el motor.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram