Este Ford Model A Hot Rod fue diseñado por el diseñador de McLaren F1

Clásicos 18 Jun 2023

Este Ford Model A Hot Rod fue diseñado por el diseñador de McLaren F1

Peter Stevens es un diseñador de automóviles británico, aclamado por ser uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos. Su vena motorizada se inició temprano en su vida, en las motos, por culpa de su tío Denis Jenkinson. En 1973 pasó a ser el responsable del diseño en la Ogle Design. En 1976 abrió su agencia, Peter Stevens Design, contratada por diversas marcas, como Alpine Renault, Cougar Marine, TWR, ERF Trucks y Brabham F1.

En los años 80 pasó a ser el responsable del departamento de diseño de Lotus y, al final de la misma década, ingresó en Jaguar. Entre 1990 y 1993 trabajó junto a Gordon Murray para diseñar el exterior e interior del McLaren F1. Posteriormente, trabajó en las más diversas empresas, como Audi, Lamborghini, Benetton F1, BMW Motorsport, Prodrive, Panoz, Reynard, Rolls-Royce, Subaru, entre otras.

No solo de grandes máquinas forma parte el repertorio de Peter Stevens, ya que es también un gran apasionado de los Hot Rod y, de esa forma, decidió construir uno para competir en Pendine Sands, en Gales, donde ocurren las mejores carreras de estos vehículos en el Reino Unido.


Para ello, construyó el Ford Model A presente en este artículo, compitiendo con él durante seis años. Este Hot Rod de Peter Stevens tiene por base un chasis de un Ford Model A de 1929, con una carrocería de un Ford Model T Turtle-Deck Roadster de 1925.

A nivel mecánico, está equipado con el motor del Ford Model B de cuatro cilindros en línea y 3,3L de cilindrada, que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una caja manual de tres velocidades.

Como era de esperar, el motor no es original, recibiendo árbol de levas H&H, válvulas de admisión más grandes, cabeza Winfield, colector de admisión Thomas, bomba de agua de mayor caudal extraído del motor Ford V8, dos carburadores Stromberg, entre otros.

El pasado 2 de mayo fue subastado a través de la plataforma de Collecting Cars y vendido por 18.000 libras, unos 20.700 euros.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram