Este es el último Chevrolet Corvette ZR2 de los doce producidos

Clásicos 28 Jun 2023

Este es el último Chevrolet Corvette ZR2 de los doce producidos

La tercera generación del Corvette, conocido como C3, comenzó su producción en 1967, extendiéndose hasta octubre de 1982. En total se han producido más de 500.000 ejemplares, sin embargo, esta generación cuenta también con versiones extremadamente raras, como es el caso del Corvette ZR2.

En 1970, Chevrolet lanza una versión especial basada en el chasis del Corvette L88, denominado ZR1 y equipado con el motor V8 LT-1 de 5,3 litros de cilindrada, con varias modificaciones, como touches mecánicos, caja de cuatro velocidades reforzada, frenos asistidos con servofreno, ignición transistorizada, radiador de aluminio y una suspensión mejorada.

Por otro lado, como era una versión con foco en la performance, éste no venía equipado con vidrios eléctricos, dirección asistida, aire acondicionado, desempañador trasero, cavas de las ruedas, ni radio. En total, de 1970 a 1972 solo se produjeron 53 ejemplares del Corvette ZR1. Durante varios años se creyó que ZR significaba Zora Racer, pero la Chevrolet ya vino a desmentir, siendo solo un código seleccionado a la “suerte”.


Planeada para 1970, pero lanzada solo en 1971, Chevrolet aplicó el mismo concepto del ZR1, pero para el motor LS-6 454, denominándolo ZR2 o RPO ZR2 Special Purpose LS6 Engine Package, el nombre correcto de esta versión. Ese año quedó marcado por la reducción de potencia para todos los motores, con la excepción del LS-6 de 7,4 litros que continuó desarrollando 425cv a las 5.600rpm y, en la versión ZR2, estaba equipado por primera vez con cabezas de motor de aluminio y acoplado a una caja de relaciones cortas Muncie M22 Rock Crusher, que envía la potencia al diferencial trasero autoblocante Positraction. El Corvette ZR2 es aún más raro que el ZR1, ya que solo se produjo en 12 unidades, todas ellas en 1971 y algunos creen que debe más potencia de lo que se anunció, en el orden de 460 CV.

Uno de los hechos para que el Corvette ZR2 vendiera en tan bajos números, aparte de ser mucho más caro, era que la propia Chevrolet no hizo publicidad del modelo, ya que no quería que nadie adquiriera un Corvette ZR2 sin tener experiencia, por lo que solo está reservado para las personas más cercanas a la marca, especialmente los pilotos de competición.

Presente en este artículo está el último Chevrolet Corvette ZR2 producido, perteneciendo al modelo Export, ya que fue encargado al concesionario Golden Mile Chevrolet-Oldsmobile, en Toronto, Ontario, Canadá. Tiene una combinación de colores bastante interesante, con el exterior pintado en Brands Hatch Green, color que sigue también para el interior.

Estuvo varios años en la Ed Foss Collection, hasta pasar a integrar la colección del Gilmore Car Museum, entre el 1 de abril de 2021 y Marzo de 2023. El pasado 20 de mayo fue llevado a subasta, a través de un evento llevado a cabo por la Mecum, en Indianápolis, siendo vendido por 715 mil dólares, cerca de 667 mil euros.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram