Este es uno de solo nueve Dodge Charger Super Bee producido en 1971

Clásicos 09 Jul 2023

Este es uno de solo nueve Dodge Charger Super Bee producido en 1971

El Dodge Charger es uno de los íconos de la industria automotriz estadounidense, lanzado en 1966 para competir en la “guerra” de los Muscle Cars y aún hoy es producido. Las primeras cuatro generaciones estaban basadas en la plataforma Chrysler B-body.

En 1971 se lanza la tercera generación, con una carrocería ligeramente diferente, así como una nueva parrilla, dividida a la mitad, con la posibilidad de venir equipado con faros escamoteables, que quedaban escondidos cuando no utilizados, pareciendo que todo el frente era la parrilla.

Solo en 1971, Dodge produjo una versión más deportiva conocida como Charger Super Bee, pero debido a las débiles ventas fue descontinuada a finales de ese año. Varios motores estaban disponibles, desde el Small-Block V8 de 5,6L y 275cv, pasando por los Big Block de 6,3, 6,6 y 7,2L con potencias de 300, 320 y 385cv respectivamente. Sin embargo la guinda del pastel era el Charger Hemi Super Bee, que tal como el nombre indicaba estaba equipado con el motor Hemi 426 de 7,0L de cilindrada y 425cv de potencia.


En total, fueron producidas 5.054 unidades del Charger Super Bee en 1971, de los cuales solo 22 ejemplares equipados con el motor Hemi V8. De esos solo nueve ejemplares conjugaron el motor Hemi con la caja manual de cuatro velocidades Hemi A833.

El ejemplar presente en este artículo es uno de esos nueve y es considerado como el Charger Super Bee más bien equipado que se conoce, pues vino de fábrica en el color Hemi Orange y con los extras A34 Super Track Pak, diferencial trasero Sure-Grip Dana 60, capo Ramcharger, selector de caja de cambios Hurst Pistol Grip, alerones delanteros y traseros, llantas Rallye y radio Multi-Plex AM/FM. Además de esto, fue vendido por el icónico concesionario Mr. Norm’s Grand Spaulding Dodge de Chicago.

El pasado 19 de mayo fue vendido a través de una subasta organizada por la Mecum en Indianápolis, siendo vendido por 209000 dólares, cerca de 191000 euros. Junto con el coche siguió toda la documentación original.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram