Silverstone Auctions lleva a subasta Subaru Legacy RS pilotado por Colin McRae

Competicion 17 Ago 2023

Silverstone Auctions lleva a subasta Subaru Legacy RS pilotado por Colin McRae

La primera generación del Subaru Legacy se lanzó en 1989 y marcó un giro en el diseño de los automóviles de la marca japonesa, con un diseño mucho más aerodinámico y redondeado, elaborado por Kiyoshi Sugimoto. Estaba disponible en las carrocerías de Beverly y Van.

A nivel de las motorizaciones, y como es el caso de Subaru, solo estaba disponible con motores de cuatro cilindros bóxer, con tracción integral o frontal, aunque esta se vende en números muy limitados.

En cuanto a las versiones más picantes, el Legacy estaba disponible en las versiones GT y RS, ambas equipadas con motor turbo, siendo que en la primera contaba con una potencia de 200cv y en la segunda de 220cv.


Fue con el Legacy RS que Subaru, en conjunto con Prodrive, decidió atacar el WRC aún antes de utilizar el Impreza, a partir de 1990. Estos automóviles fueron construidos según las reglas de Grupo A, con el motor a debitar 350cv de potencia.

Desafortunadamente, el automóvil no se mostró muy competitivo, habiendo ganado solo el último rally donde entró, antes de ser sustituido por el Impreza, el Rally de Nueva Zelanda, por las manos de Colin McRae.

Además del WRC, Colin McRae y su copiloto Derek Ringer compitieron en el campeonato nacional británico con un Legacy RS de matrícula J314 PWL, ganando el campeonato en 1992, con seis victorias en seis eventos.

Presente en este artículo está ese mismo Subaru Legacy RS, que permaneció con Colin McRae después de terminar la temporada. Hace 15 años sufrió una profunda restauración que lo dejó tal como inició la época de 1992, incluyendo la decoración de la Rothmans.

Permaneció en la familia McRae hasta ahora, pues irá a subasta, el próximo día 25 de Agosto, a través de un evento de Silverstone Auctions, durante el Silverstone Festival. Su valor estimado de venta se sitúa entre 440000 y 520000 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram