Bizzarrini presenta a Giotto, el homenaje a su fundador

Modernos 11 Set 2023

Bizzarrini presenta a Giotto, el homenaje a su fundador

Giotto Bizzarrini fue uno de los ingenieros italianos más consagrados de los años 50, 60 y 70, habiendo trabajado en muchos automóviles deportivos, entre ellos el Ferrari 250 GTO y el Iso Grifo. La primera marca para la que trabajó fue Alfa Romeo en 1953, en la que fue responsable del desarrollo del chasis del Alfa Romeo Giulietta, yendo a Ferrari en 1957, demostrando siempre una habilidad fuera de lo común, que culminaría en la creación del Ferrari 250 GTO.

En 1961 se unió al proyecto ATS, pero como no salió como se esperaba, en 1962 decidió abrir su propia empresa, la Società Autostar, la cual fue contactada por Ferruccio Lamborghini para desarrollar el motor V12 para el Miura, cambiando el nombre por Bizzarrini en 1964, iniciando allí la producción de automóviles. Antes de fundar su propia marca, Giotto aún pasó por Iso Rivolta. Falleció el 13 de mayo de 2023 a los 96 años.

Con el paso del tiempo se han hecho varios intentos para devolver la marca al activo, y en 2020 los derechos de Bizzarrini fueron adquiridos por Pegasus Brands, con planes para reactivar la producción, siguiendo el concepto de las “Continuation Series”Así nació el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival.


Ahora, Bizzarrini les presento a Giotto, el primer automóvil totalmente nuevo y que rinde homenaje a su fundador. El diseño estuvo a cargo de la misma persona que diseñó en la época el Bizzarrini 5300GT, Giorgetto Giugiaro, que esta vez contó con la ayuda de su hijo Fabrizio.

A nivel mecánico está equipado con un motor V12 desarrollado por Cosworth, con 6.626cc de cilindrada, número ese que fue inspirado en la fecha de nacimiento de Giotto, 6 de junio de 1926. Acoplado al motor hay una caja de doble embrague con ocho velocidades.

Bizzarrini espera iniciar las pruebas de carretera del Giotto a finales de 2024 y aún no se ha previsto que comience la producción.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram