Este automóvil único fue construido en los años 50 con componentes Volkswagen y Porsche

Clásicos 12 Set 2023

Este automóvil único fue construido en los años 50 con componentes Volkswagen y Porsche

En los años 50 y 60 era común tener entusiastas que creaban su propio automóvil deportivo, ya sea para tener un automóvil propio, sino también para poder competir con él, algo que también sucedió en nuestro país.

Presente en este artículo está el único Volkswagen-Porsche 356 LaDawri Special, como se conoció, que ha permanecido perdido sin dejar resto hasta tiempos recientes. Se construyó en algún lugar de los años 60, y su fecha exacta no se conoce, ni tampoco quién lo construyó.

Su carrocería construida en fibra de vidrio fue extraída del automóvil vendido en kit, el La Dawri Sicilian, que a su vez comenzó como Victress C2. La Dawri Coachcraft fue fundada en Columbia Británica, Canadá, por Leslie Albert Dawes y Don Wright, de ahí el nombre de la empresa. En 1956, lanzó La Dawri Cavalier, el primer automóvil con carrocería de fibra de vidrio producido en Canadá. En 1961, La Dawri adquirió los derechos de diseño y producción de los automóviles Victress. Por desgracia, en 1965 la empresa, que estaba prosperando con fuerza, cerró sus puertas sin razón aparente.


El automóvil aquí representado es un poco diferente de lo habitual y absolutamente único, ya que combina la carrocería de La Dawri Sicilian con el chasis Volkswagen. A nivel mecánico, el motor proviene de un Porsche 356 1600 S, así como la suspensión, frenado y llantas de 1. La caja de cambios es de Volkswagen. La carrocería fue pintada en color bronce claro y el interior tapizado en piel beige.

Al parecer, ha estado en una colección privada durante años, lejos de las miradas del público, reapareciendo solo ahora, ya que su propietario ha decidido ponerlo en venta. El pasado 4 de julio fue subastado a través de la plataforma de Collecting Cars y se vendió por 51.500 libras, unos 60.000 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram