Longline LSV, el raro buggy militar construido para la Guerra del Golfo

Clásicos 12 Set 2023

Longline LSV, el raro buggy militar construido para la Guerra del Golfo

El Longline Light Special Vehicle, o solo LSV, fue diseñado para ser utilizado por el Servicio Aéreo Especial británico (el SAS) en la Guerra del Golfo. Cuando regresaron de esta, la mayoría de los LSV fueron modificados para poder circular en la vía pública, con la adición de luces delanteras y traseras, así como de intermitentes.

Los LSV están diseñados para ser ligeros y se utilizan como plataforma de apoyo para armas pesadas, equipados con lanzagranadas o misiles antitanque Milán. Su diseño se basa en una estructura tubular expuesta y el motor colocado en la parte trasera. Posteriormente, Longline fue adquirida por Ricardo que continuó la producción de estos automóviles.

Estos LSV fueron producidos por la británica Longline y hay tres generaciones. El MkI está equipado con un motor de 1,9L de cilindrada de gasolina, extraído de Volkswagen Transporter, de cuatro cilindros opuestos y refrigeración líquida, que envía la potencia solo a las ruedas traseras. En la versión MkII el motor se mantiene igual, sin embargo, pasa a contar con sistema de tracción integral. En MkIII y última generación, el sistema 4×4 se mantiene y el motor es sustituido por el diésel de 1,9L de cilindrada también procedente de Volkswagen.


Presente en este artículo está un LSV MkII de 1990, es decir, de segunda generación, equipado entonces con sistema de tracción integral y motor de gasolina de 1,9L de cilindrada de Volkswagen. De esta segunda generación, solo seis ejemplares fueron producidos, habiendo sobrevivido cinco hasta nuestros días.

Fue vendido el pasado 14 de julio, en un evento llevado a cabo por Bonhams durante el Goodwood Festival of Speed, siendo vendido por poco más de 36.000 euros, quedando por encima de las expectativas iniciales de venta.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram