Clásicos 12 Set 2023

Video de la semana: “C’etait un Rendez-Vous”, de Claude Lelouch

Hoy traemos “C’etait un Rendez-Vous”, una película de 1976 de Claude Lelouch, que nos muestra un viaje de ocho minutos por París durante las primeras horas de una madrugada de domingo en agosto, cuando gran parte de París está de vacaciones o aún duerme, acompañada por los sonidos de un motor en alta rotación, pasajes de caja y neumáticos chirriantes.

Todo comienza en un túnel de la París periférica en Porte Dauphine, con la vista a bordo de un automóvil invisible que sale en una carretera de acceso a la Avenue Foch. Atravesamos monumentos conocidos como el Arco del Triunfo, la Ópera Garnier y la Plaza de la Concordia con su obelisco, así como los Campos Elíseos.

Se sobrepasan los peatones, se dispersan las palomas en las calles, se ignoran las luces rojas, se recorren las calles de sentido único en sentido contrario, se cruzan las líneas centrales y el coche sigue circulando por la acera para evitar un camión de basura.


El coche nunca se ve, ya que la cámara parece estar fijada por debajo del parachoques delantero (a juzgar por las posiciones relativas de los otros coches, por el haz de luz visible y por el plano final en el que éste aparca frente a un bordillo en Montmartre, con la famosa Basílica del Sagrado Corazón detrás y fuera del campo de visión).

Aquí, el conductor sale y abraza a una joven rubia mientras las campanas tocan a lo lejos, con el famoso telón de fondo de París.

Deléitese con estos ocho minutos de un viaje que nos transporta a un escenario de otros tiempos, en el que la emoción y los sonidos se transforman en una experiencia inmersiva única.

Fuente: Arte TV.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram