Snapshot: Batir el récord de las 24 Horas de Le Mans después de que la prueba fuera cancelada

Archivos 13 Set 2023

Snapshot: Batir el récord de las 24 Horas de Le Mans después de que la prueba fuera cancelada

Por Ricardo Grilo

Debido a la cancelación de las 24 Horas de Le Mans en 1936, Ettore Bugatti decidió utilizar uno de los coches que había preparado para la prueba y tratar de batir el récord del mundo de las 24 Horas.

Para ello envió a Montlhéry un equipo comandado por su hijo Jean y uno de los nuevos Bugatti Type 57G – modelo sin compresor porque fue construido de acuerdo con las nuevas reglas de la categoría “Sport” del ACF.

Imagen en color de Ricardo Grilo


En la imagen, junto al hermoso “Tank” 57G vemos a los pilotos de la casa, William Groover-Williams y Pierre Veyron junto a Jean Bugatti (con un cigarrillo en la mano) y aún Jean-Pierre Wimille.

Williams, Veyron y Wimille serían quizás los mejores pilotos de la marca de Molsheim y juntos incluso batirían el récord de las 24 Horas (con un promedio de 200 km/h) y otros seis récords internacionales. Un logro notable para la época.

Para ello, el pilotaje fue siempre llevado al límite, usando la anchura toda del “banking” de Montlhéry y, según relatos de la época, dejando solo un metro de distancia entre el coche y el vacío.

Este récord fue tan extraordinario que permanecería invicto hasta 1965.

Al año siguiente, el Bugatti 57G del récord aún ganaría las 24 Horas de Le Mans, con Jean-Pierre Wimille y Robert Benoist al volante.

Como nota final, cabe señalar que algunos años más tarde, los tres pilotos aquí representados serían miembros del mismo grupo de la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Gente de gran fibra, sin duda.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram