25 años del Goodwood Revival celebrados con un fin de semana inolvidable

Eventos 14 Set 2023

25 años del Goodwood Revival celebrados con un fin de semana inolvidable

El fin de semana pasado contó con momentos inolvidables que celebraron los 25 años del Goodwood Revival. Por primera vez en los 75 años de historia del circuito, una carrera se llevó a cabo completamente con combustible sostenible. El Trofeo Fordwater vio una cuadrícula de 30 Porsche 911 anteriores a 1966 luchando en la icónica pista de Goodwood el sábado por la tarde. La carrera contó con una serie de coches y pilotos notables, incluyendo Jenson Button, Tom Kristensen, Mark Webber y el propio Conde de March y Kinara de Goodwood, Charlie March (Lord March). Al volante del coche número 44, Lord March participó en la dramática y emocionante carrera, con Andrew Jordan y Matthew Holme llevando a casa el trofeo.

Goodwood también tuvo el placer de recibir la Copa Rudge-Whitworth, que rindió homenaje al centenario de las 24 Horas de Le Mans, con una parrilla completa de modelos de Alfa Romeo, Bentley y Bugatti. En el centro del escenario, Jacky Ickx fue el Gran Marchal, agitando la bandera tricolor francesa utilizada por LeBron James para señalar el inicio de las 24 Horas de Le Mans de este año, en junio. Goodwood también tuvo el honor de tener la Copa Trienal Rudge-Whitworth en exhibición durante el fin de semana, con Ben Collings y Gareth Graham a ser presentados con la misma en la ceremonia de entrega de premios el domingo por la noche.

Otros aspectos destacados de las carreras incluyeron una de las mayores colecciones de motocicletas anteriores a 1966 en el desfile de apertura de la pista, que marcó los 100 años de BMW Motorrad, los 120 años de Harley-Davidson, los 125 años de Norton Motorcycles y los 130 años de Royal Enfield. El Circuito también acogió el regreso de algunas carreras muy apreciadas, incluyendo el Freddie March Memorial Trophy el viernes por la noche, la Lavant Cup y la Royal Automobile Club TT Celebration, que se hizo más emocionante debido al clima lluvioso.


Pilotos legendarios

Como siempre, el Goodwood Revival recibió leyendas de todo el mundo del deporte automovilístico. Desde antiguos pilotos de Fórmula 1, a campeones del BTCC, ganadores de Le Mans y del TT de la Isla de Man – ha habido algo para todos los fanáticos de las carreras durante el fin de semana.

Goodwood tuvo el placer de recibir a varios ex pilotos de Fórmula 1, incluyendo a Sir Jackie Stewart, quien celebró el 50 aniversario de su tercer Campeonato Mundial con una vuelta a la pista en su Tyrrell 006, el Campeón del Mundo 2009, Jenson Button, que regresó al Revival por tercer año consecutivo, Mark Webber, nueve veces ganador de carreras de Fórmula 1, el ex piloto de Fórmula 1 y presentador de Sky Sports, Karun Chandhok, y el récord de la Rampa de Goodwood, Max Chilton. Otros pilotos que se unieron al evento durante incluyeron a Rowan Atkinson, Derek Bell, Romain Dumas, Dario Franchitti, Johnny Herbert, Jacky Ickx, Tom Kristensen, John McGuinness, entre muchos otros.

Celebraciones memorables

Al igual que en el Festival de Velocidad a principios de año, Revival celebró el 75 aniversario de Lotus, con 75 coches de toda la historia de la marca que se unieron para un desfile, con Johnny Herbert sentado al volante de un Ford-Lotus 30 de 1965. El año en que Carroll Shelby celebró su 100º aniversario, Revival rindió homenaje al legendario piloto, fabricante de automóviles y empresario, con un desfile que incluyó al MG-TC ganador de la primera carrera de Shelby.

Revive & Thrive

El Village Revive & Thrive regresó este año junto con nuevas áreas de moda vintage y artesanía tradicional. Con una agenda repleta de charlas, demostraciones y talleres a lo largo del fin de semana, las áreas Revive & Thrive permitieron a los visitantes dar una nueva vida a los objetos de segunda mano.

El Goodwood Revival 2024 tendrá lugar del viernes 6 al domingo 8 de septiembre de 2024.

Fuente: Goodwood.
Fotografía: Rolex Newsroom.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram